REDACCIÓN. La defensora hondureña Bárbara Murillo aseguró que ha sido “una bendición” llegar a la Liga MX Femenil con el Puebla.
Murillo, zaguera de 29 años, capitana de la selección femenina de Honduras, está pasando por un gran momento en su carrera deportiva.
En una entrevista brindada al medio de comunicación Diario Diez, la jugadora que milita en el fútbol mexicano se refirió a su actualidad.
“Al principio llegué al equipo con un poco de nerviosismo ya que es un fútbol que ha crecido un montón”, contó Bárbara Murillo en esa charla.
“Estamos hablando que la liga mexicana, ahora está en una de las ligas más top del mundo”, agregó la zaguera central catracha.
“Poder estar acá, y sobre todo en Puebla, ha sido una bendición. Me han recibido muy bonito”, añadió la deportista catracha que brilla en México.
“Tengo unas compañeras muy talentosas y es un sueño cumplido, algo más que por fin puedo darle esa marca”, dijo sobre su actualidad en el Puebla.
Puede leer: Puebla femenil de México presenta oficialmente a Bárbara Murillo
Bárbara Murillo
“Ha sido una bendición, es algo que soñé alrededor de tres años. Estuve hasta a punto de tirar la toalla”, contó Murillo respecto su caminó hacia la Liga MX Femenil.
“En el sentido que ya me iba a olvidar de poder llegar a la liga mexicana, pero Dios es grande, me dio la dicha y aquí estamos”, agradeció la jugadora.
“Aparte de ser la primera hondureña de poder llegar a esta liga, por los momentos estoy experimentando lo que es volver a estar en la banca”, contó.
También, Murillo destacó su “adaptación” al fútbol mexicano. “Llegué al torneo un poco tarde por problemas de visados”, dijo la catracha.
“Pero con la perseverancia, con esas ganas y esa hambre que vine de querer estar en esta liga, puedo superar este momento”, afirmó la defensora.
“Lo único que quiero es poder ser protagonista en mi posición, defensa central”, expresó la futbolista sobre sus principales objetivos.
“Y poder abrir las puertas para un futuro en el que cualquiera de mis compañeras en Honduras pueda llegar a estar en esta liga”, aseguró la hondureña.
“A mí me gustaría dar un salto a otro equipo aquí en México y poder terminar en Arabia Saudita”, contó respecto a su futuro.