INGLATERRA.- En una noche con mucho drama y tensión en Goodison Park, el Everton aseguró su permanencia en la Premier League al remontar un 0-2 adverso y ganar 3-2 ante el Crystal Palace. Un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin en el minuto 85, finiquitó la victoria de los ‘Toffees’ en la penúltima jornada del fútbol inglés.
El equipo de Frank Lampard consiguió la permanencia, y cortó la mala racha después de perder en casa ante Brentford el domingo para preservar su estatus en la primera división por 68 temporada consecutiva, siendo junto al Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham, los únicos seis equipos que nunca han descendido en la Premier League.
Everton sabía que evitaría un primer descenso desde 1951 con la victoria contra el equipo de Patrick Vieira, pero comenzó perdiendo 2-0 en el descanso después de que Jordan Ayew (36) añadiera el primer gol de Jean-Philippe Mateta (21).
El remate instintivo de Michael Keane provocó la remontada a los nueve minutos de la segunda mitad. Y después de que Richarlison había restablecido la paridad con su décimo gol de la temporada en la Premier League, Calvert-Lewin encontró el centro de Demarai Gray a cinco minutos del final para desatar el caos dentro de Goodison mientras los fanáticos invadían el campo para celebrar la épica remontada.
Frank Lampard salvador
El resultado significó que el Everton alcance los 39 puntos, cuatro por encima de Leeds antes de su visita a Brentford el domingo; en lo que será la última fecha de la Premier League.
De esta forma, un año más se seguirá jugando el Derbi de Merseyside entre Liverpool y Everton, que es uno de los encuentros más apasionantes en el fútbol inglés.
Te puede interesar: ¿Cómo y cuando se definirán los títulos de la Premier y la Serie A?
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ