Ex jugador portugués Nuno Gomes acompañará a Honduras en desarrollo del fútbol

Redacción. En el marco del programa de desarrollo del fútbol hondureño, la FIFA envió al país al ex seleccionado portugués Nuno Gomes como consultor del organismo mundial.

El ex compañero de David Suazo en el Benfica de Portugal informó sobre los objetivos que busca la FIFA en los países en desarrollo futbolístico como Honduras.

“La FIFA pretende fortalecer un nivel más alto para todas las federaciones y dar la oportunidad a cada talento, ya que muchos jóvenes se pierden en el camino”, anunció.

Agregó Gomes que “la FIFA pretende incrementar la competitividad y tener selecciones más fuertes que puedan asistir constantemente a los mundiales”.

 

El norte del proyecto

Gomes insistió que el principal objetivo del proyecto que promueve la FIFA es dar la oportunidad a cada talento y que no sean muchos que se pierdan en el camino.

“El programa consiste básicamente en cuatro pilares fundamentales que son el financiamiento donde FIFA“, indicó el portugués.

Luego aportó: “La FIFA va a invertir para ayudar a las federaciones a desarrollar el fútbol de acuerdo al informe que hayan hecho de cada país hace dos años atrás”.

Además, agregó que la formación será a todos los niveles y habrá intercambio de conocimientos, lo que permitirá que Honduras se dé a conocer.

“También Honduras podrá recibir información de otros países sobre la forma de cómo están trabajando”, añadió.

Nuno Gomes presentado por autoridades de la Fenafuth.
El ex jugador portugués Nuno Gomes fue presentados por las autoridades de la Fenafuth, entre ellos, el secretario José Ernesto Mejía.

Vendrá periódicamente

Ante la interrogante de cómo desarrollará su trabajo con Honduras, Nuno Gomes detalló que vendrá al país cada tres meses para brindar el acompañamiento que ofrece la FIFA.

“Estoy emocionado con trabajar con una Federación como la de Honduras en un proyecto que permitirá que más jóvenes aparezcan para formar parte de las selecciones nacionales”, dijo.

Enfatizó que Honduras tiene un potencial tremendo para formar nuevos jugadores, “pero hay que empezar a darles las mejores condiciones para que puedan crecer en un nivel alto”.

Nuno Gomes también recordó la temporada que pudo compartir con David Suazo en el Benfica. “Por él estuve en la banca, ja, ja, ja…además de ser un gran jugador, es una gran persona”.

También habló del Mundial de Qatar y mencionó como favoritos al título a Brasil, Francia, Argentina, así como a su selección, Portugal.

Asimismo, consideró que Cristiano Ronaldo estará en forma cuando llegue el Mundial. “A pesar de su edad (37 años) es muy importante para la selección. Con Cristiano imponemos más respeto”.

Un proyecto dirigido a menores.
El proyecto de escauteo y desarrollo va dirigido para niños y niñas de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Un programa muy ambicioso

Por su parte, el secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, le dio la bienvenida a Nuno Gomes como especialista de alto rendimiento de FIFA.

“Tenemos la posibilidad de desarrollar un programa muy ambicioso que se originó en el estudio que hizo FIFA del ecosistema del fútbol en Honduras“, mencionó.

Agregó Mejía que de ese estudio se desprendió el proyecto de formación y de identificación de valores con un esquema importante de escauteo.

Anunció que con los escauteos se busca integrar más centros de talentos, aparte de los cuatro que ya se tienen.

“Se va a integrar a Choluteca, Santa Bárbara, Danlí y Olancho, además de los otros cuatro ya existentes para poder identificar no solo jugadores de fútbol masculino sino también femenino”, apuntó.

Aportó que en masculino se trabajará con las categorías Sub-13 y Sub-15 y en femenino con la Sub-15 y Sub-17.

“Este programa va a ser un revulsivo para que podamos identificar más talentos porque se está ampliando más a ocho sectores del país”, finalizó.

Te puede interesar: El Manchester City anunció las mejores ganancias de su historia


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido