Ex seleccionado salvadoreño: “Me ofrecieron amañar un juego contra Honduras”

0
411
El ex seleccionado salvadoreño, Léster Blanco, confió que hubo intento de amaño de un partido contra Honduras.
El ex seleccionado salvadoreño, Léster Blanco, confió que hubo intento de amaño de un partido contra Honduras.

Redacción. Las heridas de los amaños de partidos a nivel centroamericano se vuelven a abrir y sale un incidente donde se menciona el fútbol hondureño.

Publicidad Cronómetro

El encargado de contar hechos que marcaron a jugadores, selecciones y países fue el futbolista salvadoreño, Léster Blanco, quien participó con el Real España y Marathón.

Blanco, quien hoy juega con el equipo Jocoro de su país, dialogó con el canal de youtube “Al Suave” y confió interioridades de amaños de partidos con jugadores de la selección de El Salvador.

De ese combinado cusclatleco la mayoría de ellos en el 2013 fueron suspendidos de por vida de toda actividad futbolística.

Perder contra Honduras

Léster Blanco contó con lujos de detalle que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 en un juego contra Honduras una persona les ofreció entre 7 a 70 mil euros (74,707.50 dólares) por dejarse ganar.

Sin embargo, el ex marathonista y españolista informó que al final no aceptaron y terminaron ganando por la mínima diferencia de 1-0.

“Yo estuve en esta etapa, yo lo vi todo, pero me callaba muchas cosas, no me metía. Cuando empezó a pasar eso, vos armabas el rompecabeza”, comenzó diciendo.

Seguidamente agregó: “Veías a alguien llamando por teléfono, antes vos escuchabas que hablaban por teléfono a otro país y vos decías si recién venimos de El Salvador y no le vas a hablar a tu familia”.

Con lujo de detalles confió Léster Blanco la forma cómo los quisieron "sobornar".
Con lujo de detalles confió Léster Blanco la forma cómo los quisieron “sobornar”.

Lo incluyeron

El delantero salvadoreño informó que “a mí me metieron en ese proceso, había una persona que había jugado conmigo en el Najapa y estaba metido en eso”.

“Yo tenía 20 años, existía una Sub-21 en ese momento y me dijeron, yo ingenuo: ¨mirá, yo tengo un amigo que quiere ofrecerles dinero para apoyarlos¨”, contó.

Luego prosiguió: “Yo dije buenísimo, vamos a ganar, nosotros vamos a meter la cabeza porque vamos a ganar les dije, pero me dijo, ¨no, espérate, eso será más adelante¨”.

Como no sabía cómo funcionaba la cosa, Léster preguntó a la persona que actuaba como intermediario y le informó: “Ustedes pierden el partido contra Honduras y les damos esto”.

“Yo quiero ganar le dije, quiero ir a los Juegos Olímpicos y me dijo ¨nombre agarrá unos seis jugadores y les damos 7 mil euros a cada uno o 5 mil, y te agarrás más”, contó.

Luego añadió: “O te damos 70 mil euros y vos decidís cómo lo repartís, solo agarrás algunos”.

Una tentación

Blanco expresó que ante las necesidades que tenían en ese momento, comentó la situación con sus demás compañeros mayores y ellos dieron luz verde.

Contó que le dijeron: “Démosle, aquí no nos quieren dar nada, hagamos una cosa, reunámonos todos, si nos van a dar 70 mil reunámonos todos porque aquí somos un equipo y nos hace falta y lo necesitamos”.

“Nos vamos a un salón en el hotel INDES, empecé a explicarles a mis compañeros y ellos empezaron a hacer cuentas, les brillaban los ojos, como nosotros éramos bichos (cipotes) y con mil dólares era una gran cosa”, indicó.

Agregó Blanco: “Al final dijimos que no es para nosotros, yo no hallaba cómo decirle al chero (amigo) que nos ofrecía el dinero y me dijo ¨mirá va a llegar el que trabaja conmigo al hotel en Honduras¨”.

“Entonces lo que ellos hacen, llegan al cuarto del hotel donde estaba la delegación, te dicen que llevés a los jugadores que van a hacer el trato y cuando estás ahí ya es caso perdido porque te ponen la mitad del dinero en la mesa”, confió.

El salvadoreño Lëster Blanco cuando recibía la camisa del Real España.
El salvadoreño Lëster Blanco cuando recibía la camisa del Real España.

No aceptó

El ex seleccionado salvadoreño contó que al final ya no le contestó las llamadas a la persona de la oferta. Sin embargo, dijo que la situación continuó en la selección de El Salvador.

Detalló que cuando se destapó el caso de amaños en el 2013 sufrió insultos de los aficionados cuando jugaba para el Marathón.

“En Honduras me gritaban ¨guanaco amañador¨ y había un jefe de prensa que le decía que si me quieren entrevistar no metan el tema de los amaños porque eso no me gusta y no me compete”, dijo.

Para concluir, Léster Blanco aseguró que él nunca tuvo nada que ver y lo llamaron de El Salvador a declarar, pero como estaba en Honduras no lo siguieron llamando y después ya no le dijeron nada”.

Te puede interesar: El domingo ante Olimpia: Los españolistas quieren un Olímpico aurinegro


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j