17.3 C
Honduras
jueves, agosto 11, 2022

Exasistente de los Celtics será el nuevo entrenador de los Utah Jazz

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El exasistente los Boston Celtics en apenas la temporada que acaba de finalizar, será el nuevo entrenador en jefe de los Utah Jazz, se trata de Will Hardy, quien como mano derecha de Ime Udoka, logró el título del Este y el segundo lugar en las finales de la NBA tras caer con los Warriors.

Hardy es otro ejemplo más de los técnicos que han crecido bajo el legado de Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs y de la Selección de los Estados Unidos; tras recalar en San Antonio en 2010 como empleado interino del departamento de vídeo.

Tres años más tarde, ascendió al puesto de coordinador de vídeo antes de unirse al cuerpo técnico de Popovich en 2015. A inicios del presente curso aceptó la oferta para incorporarse al cuerpo técnico de Ime Udoka en Boston. También fue considerado para el puesto de entrenador jefe de los Sacramento Kings, pero al final no se concretó.

Así se confirman las palabras del propio Danny Ainge, asesor de los Jazz, quien afirmó en una entrevista con David Locke que buscaba un perfil joven, sin experiencia como entrenador jefe para liderar el nuevo proyecto de los Jazz.

De este modo, Hardy, a sus 34 años de edad, se convierte en el reemplazo de Quin Snyder y en el sexto entrenador en la historia de los Jazz desde que están ubicados en Salt Lake City.

El reto de Hardy

Lo hecho por Quin Snyder en estos últimos dos años con los Jazz no es fácil de superar. El extécnico de Utah logró en la temporada 2020-21 el primer lugar en el Oeste, por encima de los Warriors, Lakers, Suns y Clippers, quienes eran mayormente favoritos. Sin embargo, en Play-Offs se quedó en semifinales ya que fueron eliminados por los Clippers.

En la última campaña, los Jazz no se ubicaron en el primer lugar, pero sí lograron quedar en los Play-Offs. Aun así, se quedaron en la primera ronda debido a que los Dallas Mavericks los despacharon.  Tras lo hecho por Snyder, Hardy no tendrá un reto fácil.

Te puede interesar: Edwin Rodríguez habla de su futuro ¿Se marcha al extranjero?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias