Redacción. Han pasado los meses y la afición aún se pregunta qué pasó con la Selección de Honduras en la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Uno de los que puede brindar una respuesta es el ex seleccionador Fabián Coito, hoy entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
El DT uruguayo aseguró que le ilusionaba mucho el proyecto que tenía programado con las autoridades futbolísticas del país.
En el programa elmarcador tv, Coito calificó de irregular el periodo en cuanto al trabajo y a la continuidad del proyecto por el cual había sido contratado.
Afectó la pandemia
Coito comenzó diciendo que en el 2019 inició el semestre con poca actividad y en el 2020 cuando todo venía creciendo atacó la pandemia del Covid-19 y se estuvo un año parado.
También mencionó que con la Bicolor Mayor solo tuvo la posibilidad de jugar amistosamente contra Nicaragua y Guatemala.
Recordó que en el 2021 volvió a empezar, tanto con la Selección Sub-23 que se llegó a la final del preolímpico y se jugó en los Olímpicos de Tokio.
“A nivel de Selección Mayor realizamos partidos correctos en Europa, de buen rendimiento que nos dejó bunas cosas”, destacó.
También mencionó la participación en la Copa de Oro que era un proyecto, una idea de competir y con buenas posibilidades de llegar lejos.
Una eliminatoria atípica
Coito siguió contando que luego vino la eliminatoria mundialista, pero una sucesión de lesiones contra Panamá, la de Alberth Elis, Romell Quioto y Antony Lozano, afectó mucho.
Con esta ausencias -contó Coito- el equipo se vio limitado en las dos primeras ventanas de la fecha FIFA, donde se pudo sacar un buen resultado.
“Empatamos 1-1 en Canadá, única Selección que lo logró. También un empate 0-0 en El Salvador de visita”, informó.
Asimismo, mencionó “el gran primer tiempo contra Estados Unidos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero un segundo tiempo donde el equipo se cayó y nos ganaron”.
También resaltó el partido contra Costa Rica con empate 0-0 en casa, donde se mereció ganar, pero el portero tico Keylor Navas tuvo una excelente actuación.
Contra Jamaica “la gota rebalsó el vaso”
Fabián Coito agregó que luego se perdió contra México en el Azteca, resultado que estaba dentro de lo que se podía imaginar.
Sin embargo, dijo que el partido que fue como un punto de inflexión, fue el que se perdió ante Jamaica.
“Fue el partido más flojo que prácticamente se sumó a una situación general que no era ideal a nivel de ambiente de la gente que hizo que la Federación tomara la decisión de parar el proyecto”, añadió.
Insistió Coito que “la verdad que el equipo se miraba disminuido porque no habíamos podido contar en esos primeros partidos con jugadores importantes para el equipo”.
Salió cuando habían opciones
El técnico del Alajuelense agregó que lo real y más allá de todas las subjetividades no se había terminado ni la primera vuelta y estábamos a tres puntos de Costa Rica.
Destacó que hoy Costra Rica está clasificada al Mundial de Qatar 2022.
“O sea que estábamos en carrera y con posibilidad de sumar cuando todo el plantel estuviera integrado, pero se tomó la decisión y así es el fútbol”, añadió.
“Allí se terminó el proceso que nos ilusionaba mucho”, lamentó
Fabián Coito expresó que pese a todas las circunstancias, se iban solventando las particularidades para formar una Selección que fuera el futuro.
Alabó que hoy “hay otro cuerpo técnico muy capacitado y seguramente saldrán las cosas, ojalá mejor que las sucedidas”.
Te puede interesar: En triangular amistosa: Sub-17 de Honduras debuta con empate 2-2 frente a Guatemala
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ