Fabián Coito, técnico del Alajuela, visualiza un partido parejo contra Real España

Redacción. Un partido muy parejo visualiza el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito, el que sostendrán este martes contra el Real España por la Concacaf.

En conferencia de prensa, el DT uruguayo de los “manudos” informó que jugar de visita se presentan ciertos factores que favorecen al equipo de casa.

“Lo tenemos claro y dentro de nuestra preparación del juego está el factor ambiente, clima y rival”, dijo Coito en relación al juego de ida de semifinales.

Conferencia completa:

 

El encuentro está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Morazán, donde el Real España ha dejado tendidos a los clubes ticos: Cartaginés y Herediano.

Sabe del poderío de la “Máquina”

El DT del Alajuela dijo conocer los riesgos que correrán en esta llave contra los españolistas, pues sabe que en semifinales están los cuatro mejores equipos de la región.

“El riesgo es mayor porque a medida que vamos aumentando y pasando de fase, van quedando cada vez menos equipos que han ganado el derecho de estar aquí”, agregó.

Ante la interrogante si está de por medio el prestigio del fútbol tico, pues el Real España eliminó a dos de los clubes más representativos del vecino país, Coito indicó que no.

“Aquí solo está de por medio un resultado deportivo. Está bien que Real España eliminó a dos equipos de Costa Rica (Cartaginés y Herediano), pero el fútbol es así”, insistió.

Enfatizó que en las llaves de ida y vuelta con los otros equipos costarricenses lo único que sucedió fue que Real España obtuvo mejores resultados.

“No estamos hablando de las características de todo el fútbol costarricense, sino de los enfrentamientos de esos equipos”, aclaró.

Coito dirigió el entrenamiento en el Olímpico.
Fabián Coito trabajo con su equipo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Conocimiento del futbolista hondureño

Fabián Coito aceptó que tiene conocimiento del fútbol hondureño y de ciertos jugadores del Real España que los tuvo en la Selección de Honduras, pero no considera eso una ventaja.

“Conozco muchos jugadores con los que compartí en la Selección Nacional, pero hemos preparado el partido con características individuales y grupales de nuestro jugadores”, dijo.

Consideró Fabián Coito que Real España está en un buen momento, entre los mejores cuatro de la Concacaf y con la misma ilusión de ellos de llegar a la final de la Concacaf.

“Ojalá podamos sacar un buen resultado. Vamos a tratar de hacerle daño al Real España de acuerdo a nuestras posibilidades”, anunció.

La Liga también se alista para las semifinales, el fin de semana, contra Saprissa en el fútbol tico. “Estamos en una institución que llega a las últimas instancias en los dos torneos y eso habla bien de nosotros”.

“Prefiero estar en esta situación compleja de dos torneos, pues se demuestra que estamos en una institución grande que busca los títulos donde compite”, finalizó.

Disfrutar el momento

Por su parte, el guardameta Leonel Moreira dijo estar feliz de poder participar en estas instancias del torneo de la Concacaf.

“Nosotros estamos claros de lo que queremos y el objetivo que tenemos a nivel grupal e institucional que es salir campeones”, informó.

Aseguró Moreira que la obligación es hacer las cosas de la mejor manera y tratar siempre de buscar los campeonatos.

En relación al partido del sábado contra Saprissa por la semifinal de la liga tica, Moreira indicó: “Ahorita estamos enfocados en este partido (Real España) y cuando pasemos esta etapa pensaremos en el torneo nacional”.

Los jugadores del Alajuela se reportan listos.
Los jugadores del Alajuela esperan saltar el obstáculo que representa el Real España en Concacaf.

Te puede interesar: Real España frente al Alajuela: Por un paso más al título de la Concacaf


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

 

error: Contenido Protegido