REDACCIÓN. La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional impuso una multa de 30 mil lempiras al técnico del Real España, Miguel Falero, y este martes, en conferencia de prensa, el uruguayo se refirió al tema.
El conjunto ‘aurinegro’ viene de igualar 1-1 en su visita a Lobos en Choluteca por la Jornada 4. Sin embargo, el castigo al estratega viene del partido de la fecha 3 contra el Olancho FC.
Jugando en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, en ese tercer encuentro del Clausura, el Real España también igualó a un gol.
Tras el compromiso, Falero, entrenador uruguayo de 66 años, no quedó contento con el arbitraje del juez central de ese día, Nelson Salgado.
“Cuando hay un duelo aéreo, hay falta a favor del rival y amarilla para el jugador del España. Va a trabar Tatum (Anfronit), falta a favor del rival y amarilla para el jugador”, cuestionó tras ese juego el estratega ‘aurinegro’.
Por lo cual, la Comisión de Disciplina, ente que ya ha avisado en varias ocasiones sobre no hablar mal del arbitraje, impuso una multa de 30 mil lempiras a Falero.
Este martes, en conferencia de prensa, el técnico de la ‘Máquina’ habló de “tapabocas” y de “tiranía” al referirse al castigo económico.
“Voy a hablar por última vez. No hablaré de los jueces porque me sancionan. Ellos interpretan que en mi rol no puedo hacer un comentario”, comenzó diciendo.
Puede leer: “Será un partido muy duro” la próxima fecha ante Real España, avisa Troglio
Multa a Falero
“Me cobran 30 mil lempiras por haber defendido acciones de dos de mis jugadores donde interpreto que fueron perjudicados”, añadió Miguel Falero.
“Yo no creo que el árbitro lo haya hecho con mala intención. Pero sí creo que puedo dar una opinión diferente a la Comisión de Disciplina respecto a los árbitros”, continuó.
“Uno puede opinar con respeto, pero si molesta que den opiniones diferentes, es muy cerrado. Tendré que pagar la multa, aunque antes no hubo advertencias, ni antecedentes”, siguió.
“En ningún gobierno del mundo te ponen un tapabocas porque diste una opinión distinta, eso es tiranía. Entonces, ¿cómo defenderé a mis jugadores?”, cuestionó Falero.
Al margen de este tema, Falero aprovechó para referirse al Olimpia, rival del domingo por la Jornada 5 del Clausura. “Es un equipo muy sólido”.
“Dentro de lo que pueda desarrollar el España, trataremos de resaltar nuestras virtudes y hacerlos sentir incómodos. Si somos agresivos, no se sentirán cómodos”, declaró.