REDACCIÓN. El técnico del Real España, Miguel Falero, no se salvó del castigo de la Comisión de Disciplina por hablar del arbitraje y este martes le fue ratificada su multa de 20 mil lempiras.
Falero, entrenador uruguayo de 66 años, había sido castigado por referirse al trabajo del árbitro Nelson Salgado en el empate 1-1 entre Olancho y la ‘Máquina’.
Tras ese partido, de la fecha 3 del Clausura de la Liga Nacional, disputado en el Brevé Vargas de Juticalpa, el estratega ‘aurinegro’ criticó la labor del mencionado juez.
“Cuando hay un duelo aéreo, hay falta a favor del rival y amarilla para el jugador del España. Va a trabar Tatum (Anfronit), falta a favor del rival y amarilla para el jugador”, cuestionó luego de ese juego el técnico ‘charrua’.
Las palabras de Miguel Falero no fueron tomadas a bien por la Comisión de Disciplina, que las consideró impropias y dignas de un castigo.
Por lo cual, dichi ente que ya ha avisado en varias ocasiones sobre no hablar mal del arbitraje, impuso una multa de 30 mil lempiras a Falero.
Puede leer: Miguel Falero sale a ‘poner el pecho’ por el Real España
Comisión de Disciplina
A pesar del castigo anunciado por la Comisión de Disciplina, el entrenador uruguayo informó que recurriría a una apelación.
No obstante, el estratega de la ‘Máquina’ no se salvó y la Comisión de Apelación ratificó la multa, pero la redujo a 20 mil lempiras.
Dicho segundo ente, comunicó que realizó una “revisión y valoración del video y audio que contiene la conferencia de prensa rendida en fecha 31 de enero del 2024″.
“En su parte final, esta Comisión observa y considera, que el Sr. Falero Correa, claramente hace referencia al trabajo arbitral”, explicó la Comisión de Apelaciones.
“Insinúa, asimismo, la existencia de una predisposición de los árbitros en contra de Real España. Que dicha declaración pública se califica como injuriosa y en ofensa al honor de los árbitros”, agregó.