Redacción. El periodismo deportivo hondureño está de luto con el sensible fallecimiento, este lunes en la capital, del cronista deportivo José Eduardo Flores Varela.
“Nicho” Flores, como se conocía en los medios de comunicación, fue un hombre de radio, particularmente en la América y RCV.
Los restos morales de Eduardo son velados en Funerales Amor Eterno de la colonia Alameda, hasta donde llegaron personas del mundo deportivo del país.
En los últimos años, “Nicho” Flores condujo el programa “Dos en la Cancha” de Radio Cadena Voces (RCV).

Una voz inconfundible
Por años, Flores compartió cabina en Radio América con Luis Edgardo “Escopeta” Vallejo, Henry Marvin Cabrera, Marcial Torres, entre otros.
Se distinguió por cubrir la fuente informativa de la Federación de Fútbol (Fenafuth) y todo lo relacionado a los equipos capitalinos (Olimpia, Motagua, Lobos UPNFM) y la Selección Nacional.
También, fue designado para brindar cobertura a diferentes torneos internacionales, entre ellos, la Copa Oro que se realiza en los Estados Unidos, Nations League, Mundial Sub-20, Juegos Olímpicos.
Asimismo, era considerado como uno de los periodistas mejor documentados en leyes deportivas, particularmente futbolísticas.

Un maestro
Muchos de los jóvenes periodistas deportivos miraban a Eduardo Flores como un maestro por las enseñanzas que siempre brindó sin esperar nada a cabio.
Las nuevas generaciones lo miraban como un comunicador serio y responsable en su trabajo de informar, relatar y comentar de los partidos de la Liga Nacional, Liga de Ascenso y Selección Nacional.
Descanse en paz el periodista deportivo José Eduardo “Nicho” Flores Varela.
Te puede interesar: Bárbara Murillo se reporta lista para destacar en la MX femenil
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j