Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot), escribió el miércoles al ministro de Deportes para denunciar la designación “ilegal” del belga Marc Brys como seleccionador por el ministerio de Deportes el martes, según un correo hecho público.
“La Federación camerunesa no puede reconocer esos nombramientos realizados fuera de todo marco legal y reglamentario”, indicó el antiguo internacional camerunés, exjugador de Real Madrid y FC Barcelona entre otros.
La Fécafoot lamenta no haber sido asociada “ni de cerca, ni de lejos al proceso de preselección de candidaturas” para el puesto de nuevo seleccionador de los Leones Indomables.
Conflicto
El ente considera que la situación entra en conflicto con la gestión de deportiva de las selecciones, que es competencia de la Fécafoot.
La Federación de Camerún asegura no haber recibido respuesta y mostró su “gran sorpresa” por esa decisión “unilateral”.
Anunciado el martes en un comunicado del ministerio de Deportes, el nuevo seleccionador Marc Brys, de 61 años, sucede a Rigobert Song, cuyo contrato concluyó a finales de febrero, y no fue renovado por Eto’o.
Camerún cayó en octavos de final de la última Copa de África, en enero, ante Nigeria.
El nuevo seleccionador tendrá como primeras misiones clasificar a los ‘Leones Indomables’ para la próxima edición de la CAN, en 2025, y para el Mundial-2026.
© Agence France-Presse