Federer: “Despedirme en dobles con Nadal sería un sueño absoluto”

REDACCIÓN.- El suizo Roger Federer se prepara para lo que serán sus últimos momentos en el tenis y lo hará en la Laver Cup, para ello el helvético, dijo que lo quiere hacer junto con Rafael Nadal en la pista.

El suizo, que no está en condiciones físicas para disputar un partido individual, debe disputar uno de los dobles que se deben disputar. Que jugará está asegurado pero quién será su pareja es todavía una incógnita. Pero, si por él fuera, lo haría con el español, uno de sus grandes rivales en la pista y uno de sus grandes amigos fuera de ella.

Nadal y Federer
42 títulos de Grand Slam en un sola foto, Federer (20) y Rafael Nadal (22).

“Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, dijo Federer estos días en unas declaraciones en las que coloca al español en un lugar preferente en su trayectoria, uno de sus grandes rivales pero también uno de esos que trascendió más allá de la pista, con el que comparte mucho.

Asimismo, el ganador de 20 Grand Slams quiere despedirse de la actividad con Nadal en dobles, algo que en sus mejores años sucedió años atrás. Precisamente, en el estreno de la Laver Cup en el 2017, ambos tenistas compartieron pista y fueron pareja en dobles en dicho momento.

Sin embargo, la determinación de que Nadal y Federer jueguen en dobles, será decisión única y exclusivamente de Bjorn Borg, el capitán del equipo europeo que comparte funciones con Thomas Enqvist.

Federer meses atrás ya tenía contemplado su retiro

Por otro lado, Federer, en declaraciones a SRF News, explicó que la decisión de dejar los terrenos de juego en este momento, de anunciar su retirada, no era algo premeditado, que fue una decisión tomada hace poco.

Justamente, fue durante la última edición de Wimbledon, tras una nueva exploración en su afectada rodilla, cuando se dio cuenta que no podría seguir, le decía basta. “No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista”, reflexionó.

Por último, confesó su orgullo por todo lo logrado y cosechado, por “haber jugado tanto tiempo y de tener tantos seguidores” durante toda su carrera y avisaba a los próximos tenistas en luchar por el número 1 en los próximos años, donde estará seguro el actual, el murciano Carlos Alcaraz.

Te puede interesar: Roger Federer no está al 100 por ciento para su despedida en el Laver Cup


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido