REDACCIÓN. (AFP) Ecuador debe estar preparado para ganarle a Argentina este jueves en cuartos de final de la Copa América esté o no esté Lionel Messi en el campo, dijo el miércoles su entrenador, Félix Sánchez Bas.
“Sabemos que la selección que enfrentamos es de máximo nivel. Evidentemente Lionel Messi es un jugador diferencial, el que marca más diferencias hoy en día”, consideró el entrenador de la tricolor en la conferencia de prensa previa al duelo.
“Hemos de estar preparados para cualquiera de las situaciones, que esté él en el terreno de juego o que no esté y, a partir de allí, ajustar para tratar que no pueda brillar”, aseveró.
Messi aún es duda por lesión para el duelo entre Argentina y Ecuador, que se disputará a las 7 de la noche en el NRG Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.
Sánchez recordó que ya han enfrentado a Ecuador con Messi y sin él. “Llevan mucho tiempo con el mismo técnico, han conseguido crear un grupo y un estilo de juego muy definido”, comentó.
Reconoció, eso sí, que su colega Lionel Scaloni “ha hecho historia” con Argentina, con cuya selección ganó la última Copa América en 2021 y el Mundial de Catar-2022.
Leer también: “Intentaremos que esté” ante Ecuador, dice Scaloni sobre Messi
Opinión de Sánchez
Sánchez evitó referirse a rumores de la prensa ecuatoriana que aseguran que dejaría el cargo. “A falta de poco más de 24 horas para un partido tan importante estoy solo pensando en el partido y en dar una alegría a la gente”.
En los dos últimos juegos que ha tenido contra Argentina, uno por eliminatorias y otro amistoso, Ecuador ha perdido ambos 1-0. De acuerdo con las estadísticas, Ecuador nunca le ha ganado en Argentina en Copa América.
“Ha costado en muchos momentos generarles, pero el equipo va creciendo, y seguro que estamos con la confianza de hacer un buen partido, competirles bien. Pensamos que va a ser un partido igualado”, sostuvo Sánchez.
“Son estadísticas y ya sabes para que están. Estamos preparándonos para eso”, consideró por su parte el delantero capitán ecuatoriano, Énner Valencia.