Fenafuth lamenta incidente en ligas menores y lo define como un problema de país

0
448
El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, lamentó el incidente en ligas menores y lo considera un problema de país.
El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, lamentó el incidente en ligas menores y lo considera un problema de país.

Redacción. De lamentable calificó el presidente de la Federación de Fútbol (Fenafuth), Jorge Salomón, el incidente ocurrido el domingo anterior en un partido de ligas menores en la capital.

Durante un juego de la categoría Sub-14 entre Olimpia y Motagua en la cancha La Vega, un padre de familia agredió al árbitro Carlos Arévalo y lo amedrentó con un arma de fuego.

El incidente no pasó a más por la intervención de otros padres de familia, quienes lograron controlar la situación.

Por lo anterior y en conferencia de prensa, el titular de la Fenafuth consideró que lo ocurrido es un tema de país y que no solo sucede en el fútbol.

Atención en el tema

Jorge Salomón dijo que suceda esta situación en un partido de niños no tiene ningún sentido.

“Nuestra posición es cuidar a los árbitros y a los niños. Pero esto es un problema de país y de seguridad nacional”, enfatizó.

Salomón señaló que hay que tener cuido con las armas y pedirles a los padres de familia que no lleven armas a los lugares de diversión y esparcimiento.

“Quiero pedirles a los padres de familia no llevar armas a las canchas, son lugares para divertirse, de distracción y no son lugares para andar con armas”, reiteró.

Agregó que la idea es disfrutar de un domingo de fútbol y aún mejor junto a sus niños.

Jorge Salomón les pide a los padres de familia no llevar armas a las canchas de fútbol.
Jorge Salomón les pide a los padres de familia no llevar armas a las canchas de fútbol.

Pronunciamientos

Ante este incidente, el Colegio Nacional de Árbitros ordenó a la Regional del Centro no nombrar jueces a las ligas menores mientras no se garantice la seguridad de los referís.

Mientras tanto, la directiva del Motagua emitió un comunicado donde condenaba el hecho y anunciaba la toma de medidas para garantizar la seguridad de los niños.

“El Club Motagua de Ligas Menores, tras lamentar este penoso incidente y pidiendo disculpas por lo sucedido, reitera su compromiso a cabalidad con el fair play en todas las competencias que le correspondan actuar”.

Cierran el comunicado informando que “los entrenadores, jugadores y padres de familia ya están al tanto de las medidas correctivas que ha impuesto el FC Motagua“.

Le puede interesar: El domingo llegará Reinaldo Rueda a Honduras


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j