REDACCIÓN. Una delegación de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), encabezada por el gerente de selecciones nacionales, Luis Brevé, realizó este viernes una visita oficial a la ciudad de Managua, Nicaragua, con el objetivo de inspeccionar y afinar detalles logísticos de cara al compromiso de Eliminatoria de Concacaf.
Durante la mencionada jornada de trabajo, la Federación hizo una revisión técnica y operativa del Estadio Nacional de Managua. Por lo cual, ese es el escenario confirmado para el partido de vuelta frente a la selección nicaragüense.
Ese enfrentamiento eliminatorio rumbo al Mundial, entre Nicaragua y Honduras, se llevará a cabo en tierras ‘mucas’ el 13 de noviembre del presente año. Concacaf aún no confirma horario.
La misión fue acompañada por el preparador físico del equipo nacional, profesor Juan Carlos Quintero, quien también evaluó las condiciones del terreno de juego y zonas de calentamiento.
Honduras visitará Nicaragua
Vale mencionar que, el propósito principal de esta visita fue garantizar, con suficiente anticipación, todos los aspectos logísticos relacionados con la concentración del equipo hondureño.
De igual manera, entre los elementos verificados se incluyeron el transporte interno, la selección del hotel de hospedaje, las vías de acceso al estadio y el estado general de la infraestructura.
Además, esta escala forma parte de una gira de inspección más amplia, que ya tuvo una primera etapa en Curazao, donde también se realizó un trabajo similar. En tierras curazaleñas se jugará frente a Haití.
La Federación hondureña busca así establecer un proceso de preparación meticuloso, que vaya más allá de lo futbolístico e incluya todas las variables que puedan influir directa o indirectamente en el desempeño del equipo nacional.