REDACCIÓN. La selección de Francia no pasó del empate 1-1 contra Polonia y terminó como segunda del Grupo D de la Eurocopa, este martes en un partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.
Sobre el trámite de este partido, vale decir que, una vez que el juez central indicó el arranque de las acciones, Francia fue por la victoria.
El equipo de Didier Deschamps tenía la misión de lograr los tres puntos para amarrar el liderato de su grupo y no correr riesgos.
Así, un enmascarado Mbappé lideró la ofensiva del equipo galo, que sometió a Polonia en los primeros minutos de este compromiso.
Vale recordar que, en el debut francés en este torneo, donde vencieron 1-0 a Austria, el nuevo jugador del Real Madrid sufrió un choque.
Debido a ese golpe, Mbappé resultó con una fractura en su nariz, por lo que estuvo en reposo y se perdió el segundo juego ante Países Bajos.
No obstante, la ‘Tortuga’ volvió para jugar el cierre del Grupo D de esta Euro y, ciertamente, estuvo muy activo generando mucho peligro.
Leer también: Francia venía de igualar a cero con Países Bajos en la Eurocopa
Reacción de Polonia
Por su parte, Polonia, que esperaba un milagro para poder clasificar a la ronda de octavos de final, apeló a la cautela y el orden defensivo.
Con su máxima figura sin estar en su mejor forma, Robert Lewandowski, el equipo polaco intentó resistir a los embates de los francés.
Sin embargo, en la segunda parte, los de Deschamps fueron con todo al frente y se encontraron con un lanzamiento de penal.
Al minuto 59, Kylian Mbappé se encargó de ejecutar el remate y convirtió el tanto del 1-0 en favor de Francia sobre Polonia en este juego.
Cuando parecía que los franceses encaminaban una victoria sin problemas, apareció Lewandowski al 79′ para poner el empate 1-1. Al final, el resultado no se movió más.