Franck Kessié fue oficialmente traspasado por el Barça al club saudí Al-Ahli

Debes leer...

REDACCIÓN. El Barcelona dio a conocer este miércoles que, de forma oficial, Franck Kessié fue traspasado al club saudí Al-Ahli.

De esta forma, el ex Milan parece cerrar su ciclo europeo y se suma a la legión de estrellas que han migrado a Arabia Saudita, la cual comenzó con Cristiano Ronaldo.

Los azulgranas, por su parte, concretan un gran negocio, pues el marfileño llegó como agente libre del club rossonero y, tras su venta, deja algo de dinero a la entidad.

Además, para el jugador será una oportunidad de buscar minutos, pues en el Barcelona hay bastante competencia en la medicancha.

Según se conoció, el traspaso del contención Kessié hacia el fútbol saudí se dio en torno a los 12,5 millones de euros (13,7 millones de dólares).

Kessié
El marfileño era pretendido por otros clubes importantes de Europa, pero prefirió irse a Arabia Saudita.

Leer también: Barça y Real Madrid vuelven a la carrera por una nueva Liga

Kessié traspasado al Al-Ahli

El Al Ahli, recién ascendido a primera división, sigue impresionando con sus operaciones en el mercado, después de haber logrado ya las incorporaciones del brasileño Roberto Firmino (ex Liverpool), del argelino Riyad Mahrez (ex Manchester City), del francés Allan Saint-Maximin (Newcastle) y del arquero senegalés Edouard Mendy (ex Chelsea).

Sobre el traspaso, en un comunicado, el Barcelona expresó “públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso. Le desea mucha suerte y logros en el futuro”.

El jugador de 26 años llegó al Barça como agente libre procedente del AC Milan. Además, disputó 43 partidos, en los que fue titular en 16 ocasiones, marcando tres goles.

También, Kessié será recordado por los aficionados azulgrana por sus buenas actuaciones ante el Real Madrid. De hecho, a los merengues les anotó el gol de la victoria azulgrana en un ‘Clásico’ de Liga en Barcelona.

Formado en el Stella Club de Adjamé en Abiyán, Kessié jugó también para el Atalanta italiano (que le cedió una temporada al Cesena, de la Serie B), antes de llegar al Milan en 2017.

Con el equipo ‘rossonero’ fue campeón de Italia en 2022. A ello sumó el título de campeón de la Liga española logró con el Barça la pasada campaña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido