REDACCIÓN.- El mundo perdió a Pelé, el Rey del Fútbol, el pasado jueves 29, muerto a los 82 años por complicaciones de un cáncer de colon.
Además de haberse inmortalizado con históricas proezas sobre el terreno de juego, el Rey también se destacó de ellas por su personalidad y sus llamativas frases.
A lo largo de su carrera y vida, el Rey del Fútbol no se limitó a hacer declaraciones únicamente sobre el deporte que lo consagraba.
Amante de las artes -especialmente de la música- se comparó con grandes artistas de la historia, enarboló banderas sociales y siempre se preocupó por ensalzar la admiración por su padre y el orgullo de defender la camiseta de la selección brasileña, con la que ganó tres mundiales (1958, 1962 y 1970).
“Ayuden a los niños desafortunados, que necesitan poco de los que tienen mucho. Por el amor de Dios, el pueblo brasileño no puede perder más niños”, dijo Pelé. Sin embargo, tiempo después del discurso, el Rey del Fútbol declaró que lamentaba las repercusiones y reveló que debió dedicarle la hazaña a su madre.
“Si hubiera sabido que ofrecer mi gol número mil a los niños pequeños causaría tal ola, me hubiera quedado callado. Le podría haber ofrecido ese gol a mi madre, a quien le hubiera encantado”, dijo Pelé.
En una entrevista con la revista francesa France Football, Pelé incluso trazó un paralelo entre su carrera y la de nombres muy importantes en el arte. “Nunca habrá otro Pelé. Nací para el fútbol, así como Beethoven para la música y Miguel Ángel para la pintura”, dijo Pelé.
Pelé decía que tenía doble personalidad
El Rey incluso se analizó a sí mismo de dos maneras, como Edson Arantes do Nascimento, el hombre mortal, y Pelé, el Eterno Rey del Fútbol. “Perfecto es Pelé, que no comete errores, que es inmortal. Pero Edson Arantes do Nascimento es una persona normal, debe tener muchos defectos que a mucha gente no le gusta y le echan la culpa”.
Nacido en Três Corações, en el interior de Minas Gerais, Pelé vivió poco en su ciudad natal y se mudó a Bauru, donde pasó su infancia. Allí se enamoró del fútbol y nunca ocultó que su padre, Dondinho, que también era futbolista, era un ídolo.
“Quería ser como Dondinho, que era mi padre. Y Dios me dio todo eso. No hay explicación. Creo que todo este éxito, todas estas ventajas y victorias en mi vida, comencé a aprender cuando era niño” , dijo Pelé en entrevista con CBF TV.
Te puede interesar: ¿Cuándo será velado y enterrado el astro brasileño Pelé?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j