Redacción. Con solo horas de entrenamiento, la Selección Nacional Sub-23 de Honduras debutará este lunes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 contra Colombia.
El partido está programado para las 10:00 de la mañana en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
El seleccionador hondureño, Bernardo Redín, tendrá que ampararse en lo que pudo ver del desempeño de cada uno de los jugadores en el torneo de la Liga Nacional.
Además, deberá de tomar como base la experiencia que podrán transmitir David Ruiz, volante de contención del Inter Miami de la MLS.
También, en el defensa central del Motagua, Luis Vega, quien ha sido titular en la Selección Nacional absoluta que se clasificó a cuartos de final de la Nations League.
Poco apoyo
La Bicolor Sub-23 tuvo poco apoyo de los equipos de la Liga Nacional, quienes no quisieron ceder a sus jugadores para que realizaran un microciclo de dos días.
Ante la posición de los clubes, el DT Redín optó por viajar el viernes a Chile sin ningún entrenamiento y cumplir con el compromiso panamericano.
Además de Colombia, rival este lunes, la H enfrentará en la fase de grupos a los Estados Unidos, el jueves 26 de octubre, a las 12:00 del mediodía en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Asimismo, cerrará la primera fase contra Brasil, el domingo 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
A sacar el orgullo “catracho”
Previo a partir hacia Chile, el colombiano Bernardo Redín admitió que estaba incómodo por no preparar al equipo como se debía.
Sin embargo, considera que es importante tener estas competencias para que los jugadores tengan la posibilidad de optar a la Selección absoluta.
“Vamos con la ilusión de hacer un buen torneo. Vamos a competir. Entendemos que no es la mejor manera para prepararnos. No tuvimos ningún juego de preparación ni entrenamos juntos”, dijo.
Honduras integra el Grupo B junto a Estados Unidos, Colombia y Brasil, mientras el A lo conforman Chile, México, Uruguay y República Dominicana.
Es de recordar que en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, la Sub-23 “catracha” ganó la medalla de plata bajo las órdenes de Fabián Coito.
Te puede interesar: El presidente de Génesis asegura que de Comayagua no se mueve
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j