REDACCIÓN.- Luego de los problemas que se suscitaron en el clásico sampedrano entre Real España y Marathón, la junta directiva de “La Máquina” condenó los actos de violencia en el estadio Morazán y solicitó una intervención de la Liga Nacional para erradicar ese mal endémico.
Fuad Abufele, dirigente del club españolista lamentó que la afición de Marathón no haya cumplido con la prohibición que hicieron que solo asistiera al estadio afición del Real España.
“Es una situación que tenemos que analizar de una manera de como se dieron los hechos. Desde el martes se está publicitando con todo respeto a Marathón y a su afición que no vengan al estadio, porque el partido solo era para aficionados del Real España como ellos lo tuvieron en la primera vuelta”, dijo en declaraciones a HRN.
Además, recalcó que los artífices de los disturbios en el recinto deportivo fueron aficionados del Marathón vestidos con los colores del Real España. Por lo que pidió a la Comisión de Disciplina que analice bien el caso ya que su directiva no tiene la culpa.
Declaraciones de Abufele
“Estoy observado que a partir del minuto 20 se empiezan a filtrar aficionados de la barra del Marathón con camisas amarillas y negras y comienzan a cantar acaparando la mitad de sombra sur. Lo hicieron con alevosía y ventaja sabiendo que no podrían entrar y que tenían que respetar. Desmarco categóricamente a la junta directiva de Real España, nosotros somos hemos hechos las cosas como corresponden. A los señores de la Comisión de Disciplina les pido que tomen en cuenta estos atenuantes porque no es justo que nos vengan a afectar”, aseguró el directivo.
Asimismo, destacó que la medida que impulsó el Real España fue precisamente para evitar ese tipo de acciones lamentables. “Ya tomamos la primera medida que era solo la afición de Real España, tenemos que seguir con las restricciones radicales. Pido a la Comisión de Disciplina que tome en cuenta que se cumplió con todos los protocolos, hasta la Policía Nacional cumplió. El fútbol de Honduras está en lo peor y por eso debemos de tomar decisiones radicales para esto”.
Intervención del Gobierno
De igual forma, solicitó a la presidenta del país; Xiomara Castro y al titular del Congreso Nacional; Luis Redondo, que habiliten una ley para que sean condenadas las personas que hacen violencia en los estadios.
“Le pido al Congreso de la república que consideren a los que hacen violencia en los estadios una situación de asociación ilícita y que los metan presos. Porque es la única forma en que esa gente no va a tocar tablita; y que existan juzgados móviles en las afueras del estadio para que la gente de un solo vaya al presidió. El llamado lo hago a la presidenta Xiomara Castro y al presidente del Congreso, Luis Redondo que es gran deportista y que tomen decisiones al respecto”, finalizó.
Te puede interesar: Acta arbitral de Said Martínez tras la pelea de aficionados en el Real España – Marathón
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ