REDACCIÓN.- Con el campeonato sobre la marcha y con poco peso mediático, el pasado mes de agosto, llegó el brasileño Gabriel Araújo Carvalho al Olimpia. Tres meses después, el sudamericano dejará escrito su nombre con letras doradas en la historia del León, tras su gol en la final de la Concacaf ante Alajuelense.
Cuando más presionaba el conjunto tico, Pedro Troglio movió su banquillo y fue hasta el minuto 75 cuando decidió dar ingreso a Araújo y Arboleda, por José Mario Pinto y Brayan Moya. Sin pensar que minutos más tarde, el brasileño se convertiría en héroe para la afición olimpista.
En el 85′, un falta propiciada por el “Patón” Mejía en el filo del área, fue ejecutada por Gabriel Araújo y con algo de fortuna su tiro pegó en un defensor, descolocó a Leonel Moreira y se incrustó en la portería del Alajuelense que, posteriormente le dio el empate y la ventaja en el marcador global para alzarse con el título de la Concacaf.
Por esa razón, el brasileño se mostró contento y satisfecho por darle la alegría al Olimpia en la final internacional.
Declaraciones de Gabriel Araújo
Consultado sobre lo que supuso su gol y sobre lo que significó campeonizar en casa ajena, Araujo, con mucha satisfacción, dijo que era una alegría única. “Es una oportunidad que Dios me dio y es por eso que doy gracias por todo eso que está aconteciendo conmigo y toca disfrutar el momento que es único para nosotros”.
Y agregó. “Para todo aficionado es importante toda copa, todo campeonato que Olimpia disputa, debe de ganar la Copa, la Liga. Muchas gracias a todos los fanáticos de Olimpia, a todos los leones. Vamos a disfrutar de este momento que es único”, aseveró.
Bom dia, campeões. ?? ?
De parte del León Araújo. ??? pic.twitter.com/wmWNdeRAYk— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) November 3, 2022
Te puede interesar: Al empatar 2-2 con Alajuela: Olimpia se corona como único rey de la Concacaf
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j