REDACCIÓN. (AFP) El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró muy satisfecho por el título conquistado por su equipo en la Copa del Rey, este sábado al superar 3-2 en la prórroga al Real Madrid, y admitió que tiene mejor sabor al tratarse de un Clásico.
“Lograr un título en un Clásico ante el Real Madrid es algo siempre especial. Estoy muy contento por mis jugadores y por los 26.000 aficionados del Barcelona que han venido hasta Sevilla porque ellos también se merecían este título”, dijo.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Estamos en el final de la temporada y es increíble que puedan tener todavía una respuesta como la que han tenido. Valoro mucho lo que hacen mis jugadores, han demostrado que nunca se rinden”, apuntó en su conferencia de prensa en el estadio de La Cartuja.
Flick y su Barcelona
El Barça forzó la prórroga con un gol de Ferran Torres en el minuto 84 y decidió la final con un gol de Jules Koundé en el 116.
Para Flick es su segundo título desde que llegó al banquillo del Barcelona al principio de la temporada, después de la Supercopa de España, ganada también al Real Madrid.
“Yo estoy aquí, con mi equipo, para crear un ambiente en el club, un ambiente en el vestuario y hacer que los jugadores disfruten, que les guste el fútbol y jueguen al máximo nivel. Para mí es crucial tener ese ambiente”, afirmó.
Pese a su satisfacción, admitió que debe primar una cierta calma porque el club tiene en breve compromisos muy importantes y no debe despistarse.
“Por hoy, mis jugadores tienen permitido festejarlo, pero solo hoy. Hoy está bien porque han hecho un gran partido”, señaló.