Ganó 4-0: Olimpia se fue de “paseo” a Diriamba y prácticamente se trajo el boleto a semifinales

Redacción. La diferencia entre un equipo y el otro está bien marcada. Olimpia prácticamente se fue de “paseo” a Diriamba y se trajo un amplia victoria de 4-0 sobre Diriangén.

Se puede decir que los albos ya definieron la serie, pues con esa amplia ventaja de visita, el partido del próximo 15 de septiembre en el Olimpia de San Pedro Sula, será de puro trámite.

Brayan Moya y su golazo.
El delantero Brayan Moya abrió el camino al triunfo con un espectacular gol de pierna izquierda.

Edwin Rodríguez de quien se habla que viajará a Grecia para incorporar al Aris Salónica, se gastó un excelente partido, controlando la media cancha y lanzando a sus compañeros al ataque.

El Diriagén apenas pudo meter las manos y se vio sorprendido por un rival que no llegó a especular, sino que a llevarse la victoria.

Gol de camerino

Los de casa quisieron comenzar con entusiasmo y se encontraron con una acción de gol a los 3 minutos que fue invalidada por una clara mano de Luis Coronel.

La respuesta de los albos no pudo ser más contundente. A los 4 minutos, Rodríguez habilitó a Brayan Moya que tenía dibujado en su mente el marco del Diriangén.

Sin parar el balón, Moya remató de zurda y cruzado, dejando parado el portero Justo Lorente que solo siguió la trayectoria del balón cuando se incrustaba en su portería.

Cada vez que los olimpistas apretaban el acelerador llevaban peligro al marco nicaragüense, hasta el punto que Jerry Bengston increíblemente se perdió el segundo.

Minuto 8, centro de la derecha de Rodríguez, en el área José García cabeceó ante la salida de Lorente, el balón se estrelló en el paral derecho y Bengston solo, no acertó.

El segundo del Olimpia llegó a los 18 minutos. Nuevamente Rodríguez envió un centro preciso al área y Bengtson de cabeza estableció el 2-0.

El mejor premio para Rodríguez se presentó a los 40 minutos, cuando se encontró un balón frente al área y de derecha mandó un “misil” que superó a Lorente. Era el 3-0.

Más que suficiente

En el complemento Olimpia al parecer se relajó, no continuó con el mismo ímpetu del primer tiempo y permitió que el Diriangén adelantara sus líneas.

Los de casa nunca encontraron espacios y la prueba está que apenas inquietaron al guardameta Edrick Menjívar.

Una acción que se puede mencionar del equipo de casa se presentó a los 81 minutos. Júnior Arteaga remató solo, pero Menjívar le dijo “No” y le envió el balón a la final.

Los merengues terminaron de escribir la historia a los 90 minutos a través del recién ingresado Jorge Benguché, quien de pierna derecha puso el definitivo 4-0.

Olimpia regresa súper cómodo a casa y con el amplio marcador recibirá el 15 de septiembre a un Diriangén que poco o nada podría hacer en el Olímpico.

El albo ya se mira en semifinales.

 

FICHA TÉCNICA

Cacique Diriangén: Justo Lorente, Yohn Mosquera, Francisco Flores (P. Do Santos), Erick Tellez, Ramiro Peters, Luis Fernando Copete (R. Huete), Robinson Da Silva (A. Acuña).

Junior Arteaga, Jason Coronel, Taufic Guarch, Luis Coronel (A. Zúniga).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, José García, Andrés Orellana, German Mejía, Boniek García (J. Álvarez).

Edwin Rodríguez (C. Pineda), José Mario Pinto (M. Chirinos), Brayan Moya (M. Rodríguez), Jerry Bengston (J. Benguché).

1-0 Brayan Moya.

2-0 Jerry Bengston

3-0 Edwin Rodríguez.

4-0, Jorge Benguché.

Árbitros:

Central: Keylor Herrera.

Línea 1: Juan Francisco Zumba.

Línea 2: William Arrieta.

Cuarto: Ismael Cornejo.

Amonestados: German Mejía, José García de Olimpia, Alex Zúniga de Diriangén.

 

Te puede interesar: En el partido contra Tauro: Diego Vázquez siguió a los posibles seleccionados de Motagua


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido