Redacción. Ver jugar a Novak Djokovic es un deleite. El serbio se pasea en la pista con mucho señorío y este sábado se dio el lujo de ganar dos juegos en el Laver Cup.
Novak comenzó barriendo al último semifinalista US Open, Frances Tiafoe por 6-1y 6-3. Seguidamente volvió a ganar en dobles.
Junto al italiano Matteo Berrettini vencieron al estadounidense Jack Sock y al australiano Alex de Miñaur, para situar a Europa con ventaja de 8-4 frente al resto del mundo.
El italiano también había ganado un partido a Félix Auger-Aliassime 7-6 (11), 4-6 y 10-7. Fritz puso las tablas derrotando a Norrie 6-1, 4-6 y 18-8.
Los cuatro puntos obtenidos por el serbio (el sábado las victorias valen dos puntos, por uno el viernes y tres este domingo- son importantísimos cuando se decide la Laver Cup.
Domingo decisivo
Con esta forma de puntaje, Europa está en una buena posición antes de la última jornada de este domingo, cuando se disputen cuatro partidos: Tres individuales y un dobles.
A Djokovic que no competía desde hace dos meses al no participar en la gira estadounidense por no estar vacunado contra el Covi-19, no le afectó la inactividad.
En dobles, Novak sólido desde el fondo, en una pista cubierta pero muy lenta, arrasó primero con Riafoe.
El dobles es para el Team Europa ?@DjokerNole y @MattBerrettini se llevan la victoria ante Alex de Miñaur y Jack Sock ✨#LaverCup | @LaverCup pic.twitter.com/lC1EygRRb3
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 24, 2022
Seguidamente se unió a Berrettini para imponerse 7-5 y 6-2 ante De Miñaur y Sock.
Con Federer retirado y Nadal fuera del torneo por motivos personales, Djokovic cumple como líder del equipo europeo.
El equipo de las estrellas europeas junto al serbio buscan mantener la imbatibilidad en un torneo en el que ha ganado sus cuatro primeras ediciones.
La hermandad de dos grandes
La hermandad de Federer y Nadal es resaltada por el portavoz del ERC, Gabriel Rufián, quien acostumbra a escribir twitters que son bastante comentados.
Rufián suele ironizar comparando sucesos de la actualidad con defectos y virtudes de la esfera política española.
Sin embargo, esta vez el diputado catalán ha hecho una reflexión acerca del impacto positivo que puede tener la imagen de Roger Federer y Rafael Nadal agarrados de la mano.
Rafa Nadal and Roger Federer in tears after Federer’s retirement is the best sports moment you’ll see in some time.
Ultimate respect. ?? pic.twitter.com/fUeY8wQSTM
— Barstool Sports (@barstoolsports) September 23, 2022
Ambos lucieron como buenos amigos tomados de la mano en el partido de la retirada del suizo como tenista profesional.
Según Rufián, las imágenes vividas en la Laver Cup podrían tener una trascendencia social de cuya magnitud no somos conscientes, de momento.
Considera que el comportamiento de los dos tenistas, dos de los más grandes de la historia de la raqueta, pueden ayudar a romper varios estereotipos.
Mencionó el estereotipo de una masculinidad terriblemente tóxica, especialmente entre los más jóvenes.
“No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes para romper ciertos estereotipos y la masculinidad terriblemente tóxica. Bravo por ellos”, ha escrito.
Te puede interesar: Marc Márquez se alza con la ‘pole position’ en el Gran Premio de Japón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j