Redacción. Alejandro Garnacho, delantero argentino del Manchester United, se expuso en la jungla de las redes sociales y es acusado de racismo por publicar una foto de varios jugadores abrazando al portero del club, André Onana, junto con emoticonos de un gorila.
Lo más probable es que Garnacho no se haya comportado de una forma inapropiada, sin embargo, la imagen muchos internautas en redes la interpretaron de mala forma, todo esto por la vorágine de racismo que impera en el fútbol en Europa en la actualidad.
Las acciones deliberadas de racismo van en contra de los códigos de comportamiento de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y podría conllevar una sanción económica y de competición si lo consideran de esa forma.
People cannot choose what I should be offended by.
I know exactly what @agarnacho7 meant: power & strength.
This matter should go no further.
AO24 pic.twitter.com/RDzhwLI3BX
— Andre Onana (@AndreyOnana) October 26, 2023
Onana defiende a Garnacho
Sin embargo, ha sido el mismo camerunés Onana, quien ha salido a defender al argentino y publicó en sus historias de Instagram un mensaje para el argentino.
“La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá”, dijo el camerunés.
Sin embargo, los precedentes no juegan a favor de Garnacho.
Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras (130 mil euros) por responder a un amigo “Gracias, negrito”.
Mientras que Bernardo Silva recibió un partido de sanción y una multa de 50 mil libras por comparar a Benjamin Mendy con un monito.
Garnacho borró inmediatamente la publicación.
Te puede interesar: El Betis confirma su recuperación en la Europa League con triunfo de visita
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j