28.7 C
Honduras
viernes, mayo 2, 2025

Génesis Comayagua hace de local en Tegucigalpa y derrota a Real España

Debes leer...

REDACCIÓN. Con autoridad y haciendo de local en Tegucigalpa, así lo ganó Génesis: La escuadra de Comayagua derrotó 2-0 la noche de este jueves al Real España, en un partido de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, que tuvo lugar en el ‘Chelato’ Uclés.

Los goles de Oliver Morazán (53′) y Daniel Aparicio (90′, propia puerta) le sirvieron a los carpinteros para imponerse en la capital y afianzarse en la zona media de la clasificación con 15 unidades.

Por su parte, la ‘Máquina’ del Real España no consiguió seguirle la pista al Olimpia y por eso ahora es segundo de la tabla con 22 puntos. El ‘León’ se quedó en el primer lugar con 23 unidades.

LA CRÓNICA

Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez que el juez central Said Martínez indicó el arranque, ambas escuadras buscaron hacer prevalecer su particular estrategia.

Después de mostrar su capacidad contra Olimpia en la pasada jornada, el Génesis Comayagua del colombiano Jhon Jairo López saltó a la cancha del Nacional de Tegucigalpa con la misma valentía.

A su vez, el Real España del costarricense Jeaustin Campos, sabiendo de la victoria del ‘León’ contra Lobos, comenzó desde los primeros instantes mostrando su necesidad de sumar de tres.

Con esa dinámica, los ‘aurinegros’ parecieron llegar con más peligro en esa mitad inicial. Incluso, llegaron a tener un lanzamiento penal al 37′, pero el atacante Matías Rotondi vio como el meta Gerson Argueta se lo atajó.

Ya en la segunda mitad de este partido, de la Jornada 10 del Clausura 2025, disputado en el Nacional de Tegucigalpa, los ‘carpinteros’ de Jhon Jairo regresaron a la cancha con mayor determinación.

Fue así como, al minuto 53′, en un tiro de esquina, el mediocampista Oliver Morazán conectó de cabeza, venció el arco ‘catedrático’ y puso a ganar al Génesis Comayagua.

Sobre el final del encuentro, la ‘Máquina’ fue con todo a la ofensiva. Pero, en una transición rápida al ataque, los ‘carpinteros’ sentenciaron con el 2-0, gol obra de Daniel Aparicio en contra, provocado por un remate Ángel Fiallos en el 90′.

También puede leer: Génesis vs Real España no se juega en Comayagua

FICHA TÉCNICA

Las alineaciones

  • Génesis Comayagua: 1- Gerson Argueta, 12- Leonel Casildo, 4- Hilder Colón, 5- Júnior García, 14- Ángel Fiallos, 6- Oliver Morazán, 8- Daniel Meléndez, 27- Carlos Fernández, 29- Ángel Alvarado, 21- Roberto Moreira y 32- Luis Hurtado.
  • Real España: 22- Luis López, 15- Dixon Ramírez, 19- Daniel Aparicio, 6- Devron García, 5- Franklin Flores, 28- Carlos Mejía, 36- Roberto Osorto, 10- Jhow Benavídez, 14- Jack Baptiste, 7- Matías Rotondi y 13- Brayan Moya.

Cuerpo arbitral

  • Central: Said Martínez
  • Línea 1: Walter López
  • Línea 2: Christian Ramírez
  • Cuarto: Melvin Matamoros

Acción de juego

  • Gol 1-0 de Génesis Comayagua: Oliver Morazán al 53′
  • Gol 2-0 de Génesis Comayagua: Aparicio al 90′ (Propia Puerta)

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias