Redacción. Los equipos Génesis Comayagua y Lobos UPNFM cerraron este sábado sus partidos de preparación previo a su debut en el torneo de Apertura 2023.
Los comayagüenses recibieron en el estadio Carlos Miranda al Municipal Limeño de El Salvador, a quien venció con un contundente 3-0.
Por su parte, los estudiosos realizaron dos encuentros en su cancha, logrando el viernes una victoria 5-2 sobre el equipo San Rafael y este sábado igualaron 1-1 con el Atlético Junior.
En el juego del viernes los goleadores de la UPNFM fueron Erick Andino, Williams Moncada, Lesvin Medina, en dos ocasiones, y Ted Bodden.
Buenas sensaciones
El equipo Génesis Comayagua dirigido por Reinaldo Tilgutah está mandando un mensaje previo a su debut en la Liga Nacional y es que no va de paseo.
Este sábado tuvo la visita del Municipal Limeño y lo regresó a El Salvador con tres anotaciones.
El primer tanto llegó a los 12 minutos por intermedio de Andrés Dávila. Luego fue Alexander Bodden quien a los 69 puso el 2-0 y el definitivo 3-0 lo consiguió Erlin Gutiérrez, a los 71 minutos.
Los comayagüenses debutarán el sábado 29 de julio visitando al Vida en La Ceiba. Por su parte, Lobos UPNFM enfrentará el domingo 30 de julio al Motagua en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Tilguath en las gradas
Por suspensión, el técnico de Génesis Comayagua, Reinaldo Tilguath, no podrá estar con sus pupilos en la visita a La Ceiba.
El “Maizoro” viene arrastrando una sanción desde la Liga de Ascenso impuesta por la Comisión de Disciplina.
Sin embargo, Tilguath adelantó que en la semana que está por comenzar apelarán el castigo y así dirigir al conjunto de Comayagua contra los “Cocoteros”.
“Vamos a apelar, habrá que ver si nos aceptan. Me pusieron cuatro castigos en uno solo, no dirigí contra Platense, Juticalpa, todavía me pusieron que tenía 10 días”, contó.
Luego agregó: “Y en el nuevo castigo me pusieron que debía cumplir diez días de este torneo. Todavía estoy castigado, al final reconozco que me equivoqué, pero hay gente delicada que no se le puede decir nada”.
Le puede interesar: Le ganó 3-0: Potros de Olancho FC muestra todas sus armas frente al Jocoro