REDACCIÓN. Con un golazo in extremis el Génesis venció 2-1 al Victoria en el último partido de Reynaldo Tilguath al frente del equipo de Comayagua, la noche de este viernes en el Estadio Carlos Miranda, por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2024.
Previo a este compromiso se confirmó que el ‘Maizoro’ y la directiva ‘carpintera’, por común acuerdo, pactaron el fin de su relación contractual; por ende, esta fue la despedida oficial del entrenador hondureño de 45 años.
Ante la noticia del último partido de Tilguath, sus muchachos respondieron dentro de la cancha y consiguieron un triunfo muy especial, que les devuelve la vida en el campeonato.
Después de este resultado, el Génesis sale provisionalmente del sótano de la clasificación del Torneo Apertura 2024, al llegar a los 9 puntos en once partidos.
En tanto, el Victoria pierde la oportunidad de seguir sumando y, con 15 unidades, queda con el riesgo de ser desplazado de la cuarta plaza de la tabla.
Partido muy reñido
Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez que la árbitra Melissa Borjas Pastrana indicó el arranque de las acciones, ambos equipos fueron con todo por los tres puntos.
El Génesis Comayagua, dirigido por Reynaldo Tilguath, jugó con Gerson Argueta, Hilder Colón, Júnior García, Andrés Dávila, Caleb Tilguath, Manuel Salinas, Bryan Acosta, Marcos Morales, Franklin Yanes, Machuca Ramírez y Roberto Moreira.
A su vez, el Victoria de Salomón Nazar salió con Esaú Flores, José Velásquez Colón, Pablo Cacho, Diego Rodríguez, Marcelo Espinal, Óscar Barrios, Ángel Barrios, Samuel Card, Aldair McKenzie, Héctor Aranda y Rolando Blackburn.
Leer también: Victoria venía de golear al Marathón en la Jornada 10
Génesis pegó primero
Fue el combinado local, el Génesis, el que pegó primero en el marcador gracias al gol de Roberto Moreira, convertido al minuto 32′ desde el punto penal.
También por la vía de la pena máxima, el panameño Rolando Blackburn puso el tanto de la igualdad 1-1 para el Victoria, al minuto 39′ del encuentro.
Ya en la segunda mitad, el combinado de Comayagua fue con todo por el triunfo y con un golazo de tiro libre de Marcelo Canales, al minuto 90+5′, logró su cometido al imponerse con un 2-1 y despedir de forma positiva a Tilguath.