18.2 C
Honduras
viernes, abril 4, 2025

Génesis vence al Platense y se corona campeón de la Liga de Ascenso

Debes leer...

REDACCIÓN. En un partido que se decidió desde los once pasos, el Génesis de Comayagua derrotó este domingo al Platense y se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso.

Después de 120 minutos, ambas escuadras empataron 3-3 en el global, por lo que todo que se tuvo que decidir desde el punto del penal.

Ya en esa instancia fue el Génesis el que se impuso y ahora se medirá al Juticalpa en la finalísima del Ascenso, para conocer al nuevo inquilino de la Primera División.

Génesis pegó primero

Desde el comienzo del partido, el Platense, al ser el local y tras haber perdido por un gol en la ida, salió a apretar muy arriba para generar peligro.

Sin embargo, en esos primeros instantes del compromiso los visitantes, Génesis Comayagua, se paró muy bien en defensa.

De hecho, en una buena acción de ataque, en un desprendimiento hacia la ofensiva, Stiven Dávila abrió el marcador para el equipo amarillo al minuto 22.

Con ese tanto, el Génesis de Comayagua se puso a ganar 0-1 (0-2 en el global). Por lo cual, el Tiburón estaba en aprietos y ahora necesitaba dos dianas.

Pese a verse abajo en el marcador, el Platense siguió buscando adelante, tratando de generar oportunidades de romper el arco rival.

Sobre el cierre del primer tiempo, los escualos tuvieron una acción de tiro libre que fue ejecutada de forma perfecta por Bryan Johnson, para el 1-1 en el duelo y el 1-2 en el global.

Leer también: “Vamos, Tiburón”: La afición del Platense confía en el ascenso

Platense se levantó

Ya en la segunda parte del compromiso, el Platense siguió buscando con todo el gol que le permitiera empatar el global para no perder la final.

De hecho, al minuto 60, Erick Puerto consiguió batir la portería del Génesis Comayagua para poner a ganar al Tiburón 2-1.

Con ese gol el Platense logró emparejar el global en la final del Ascenso, soñando con seguir en el camino hacia la Primera División.

Tras esa anotación el Génesis salió un poco, tomó la posesión del balón e intento, de alguna manera, incomodar la meta escuala.

Sin embargo, ya en el tiempo extra, Platense anotó el 3-1 en el partido y el 3-2 en el global, gracias a la diana de Elí Palma.

Ya sobre el final de los 120 minutos, el Génesis de Comayagua logró marcar el 3-2, o sea el 3-3 en el global. Dicho resultado forzó los penales.

En esa instancia de los lanzamientos desde los once pasos fue el Génesis el que estuvo más acertado, venciendo al Platense y coronándose campeón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias