Redacción. Por incumplimiento a lo acordado para la realización del amistoso contra Barbados, las autoridades de la Fenafuth decidieron cancelar el juego amistoso de este domingo.
Una de las razones es el pésimo estado de la cancha del Olympia Stadium de Baton Rouge, Luisiana, sede del compromiso de la H previo a la Copa Oro.
El gerente de la Selección Nacional, Gerardo Ramos, confió que también se falló en varios aspectos logísticos que provocaron la cancelación el compromiso.
No cumplieron recomendaciones
Ramos dialogó con el programa 5 Deportivo y dijo que “cuando se hacen tratos y contratos por escrito, siempre lo hacen de buena fe por los requerimientos que necesita una Selección Nacional.
Confió que en el Olympia Stadium los estándares eran bajos para cumplir con un amistoso ante una selección caribeña pensando en el juego de la Copa Oro contra Haití.
Mencionó que al inicio se vino a la ciudad de Luisiana a ver todo, se dieron las indicaciones de logística, cancha y la verdad que se toma la decisión de no jugar porque varias de ellas se incumplieron.
“Pedimos autobuses pequeños, pero de primera categoría. No hubo carros para la utilería, tuvimos que suplir nosotros esa necesidad”, informó.
Además, contó que “el hotel que se había escogido en la visita no fue y nos dimos cuenta hasta el momento que llegamos que nos habían cambiado sin aviso”.
Pésima la cancha
También, indicó que cuando llegaron al estadio se dieron cuenta que no habían ejecutado las reparaciones que iban a hacer en el área de la cancha, la iban a nivelar, cambiar pedazos de grama y no se hizo.
“Tampoco estaba montado el estadio un día antes de un partido internacional. Hubo varios incumplimientos en la parte económica y se tomó la decisión de cambiar el partido”, añadió.
Asimismo, agregó que “sabíamos que había un procentaje de riesgo y creímos que iban a cumplir con lo que se había solicitado y se tomó la decisión con los jugadores, cuerpo técnico y Comité Ejecutivo”.
Gerardo Ramos dijo que desde el aspecto legal no considera que se vaya a correr algún riesgo por la cancelación del juego a menos de 24 horas del mismo.
“Lo primero es la integridad de los jugadores de cara a la Copa Oro. Ya hemos tenido lesionados y no queremos descuidar la salud física de los jugadores”, finalizó.
Te puede interesar: Brasil golea a Guinea en amistoso marcado por actos antirracistas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j