REDACCIÓN. (AFP) El Girona remontó en su visita a Osasuna y acabó imponiéndose 4-2 para colocarse líder provisional en la 12ª jornada de la Liga.
El dúo de ucranianos Artem Dovbyk (71) y Viktor Tsygankov (80) dieron la vuelta al partido, que coloca a los catalanes con tres puntos más que el Real Madrid, que recibirá al Rayo Vallecano el domingo.
Iván Martín abrió el marcador para los visitantes (16). Pero el atacante croata de Osasuna Ante Budimir anotó un doblete (25 y 55) que colocó a los navarros por delante.
No obstante, luego Dovbyk empató y Tsygankov inclinó de nuevo la balanza hacia el lado visitante. Aleix García anotó el gol que cerró la victoria en los últimos instantes del partido (90).
Puede leer: Real Madrid buscará mantener la cima de LaLiga ante el Rayo
Girona es líder de LaLiga
El Girona suma ya 10 victorias en 12 partidos de campeonato español y continúa su gran arranque de temporada.
Pero ese excelso de temporada no ha hecho despegar los pies del suelo a su entrenador, Míchel, quien sostiene que la posición actual de su equipo, codeándose con los grandes Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, es circunstancial, pero que sus objetivos son otros más modestos.
“No estamos en la liga del Barça, Madrid y Atlético, sino que luchamos por estar en la liga de los que vienen detrás de ellos”, afirmó Míchel.
“Sueño con eso, estar en la liga de la Real (Sociedad), Athletic Club, Rayo…, ahora sí, sueño con esa liga”, añadió.
Aunque las comparaciones con otras gestas de equipos modestos que terminan alzándose con títulos para los que no parecían estar llamados es inevitable.
“Por supuesto que recuerdo (al Leicester, campeón de la Premier en la temporada 2015-2016), como todo el mundo”, declaró para la plataforma DAZN el defensor del conjunto catalán Eric García. “Sin embargo queda un largo camino por delante”, agregó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.