Giselle Guzmán: Así es la joven capitana del Motagua femenino

REDACCIÓN. Fue fundamental en el título conseguido por Motagua en el fútbol femenino nacional; con su entrega y liderazgo contribuyó a que las águilas se coronaran: ella es Giselle Alejandra Guzmán Ramos.

La defensora de 22 años, quien es capitana de las azules, fue vital para que su equipo levantara la copa ante Tigres, a quienes vencieron por 6-0 en la gran final, disputada semanas atrás.

Para conocer más detalles de este título, de su trayectoria y de otros aspectos personales, Cronómetro de Diario Tiempo contactó a Giselle Guzmán, quien amablemente nos atendió.

Sobre el campeonato conseguido con las águilas, la joven aseguró sentirse orgullosa de haberse consagrado en el fútbol femenino.

“Para mí es un orgullo ser campeona con este equipo, que hemos luchado por años para poder levantar una copa”, expresó Guzmán.

“Es un privilegio permanecer a esta institución. Para el equipo es historia, ya que es la primera vez que quedamos campeonas. Es la primera de muchas, ojalá se nos dé la oportunidad de seguir con esta racha ganadora”, añadió.

Giselle Guzmán
Giselle Guzmán levantando la copa conseguida ante Tigres.

Fue difícil para Motagua

Pese a que Giselle y Motagua alcanzaron la gloria en el campeonato femenino, lo cierto es que para ellas no fue nada fácil.

“Fue duro, ya que cada una de las jugadoras hizo grandes sacrificios: como entrenar bajo la lluvia, bajo el sol; cansadas”, reveló la motagüense.

“Solo nosotras sabemos lo que pasamos en los entrenamientos en realidad. Fue duro, pero al final del día nos pone satisfechas de que se logró el objetivo que teníamos con el equipo, que era ser campeonas”, manifestó.

Además, tras este título, la joven fue contundente a la hora de expresar que están sedientas de más copas.

“El equipo está con sed, queremos ser campeonas de la actual liga Alfredo Hawit Banegas. traemos una racha ganadora, quedamos invictas y campeonas“, señaló Guzmán.

“Nos llevamos el trofeo de máxima goleadora y la portera menos batida. Queremos seguir así y no bajarle”, dijo también la capitana de Motagua.

Motagua femenino
El Motagua femenino festejando el título.

Leer también: Ana Maldonado: Representante de la nueva generación del fisicoculturismo

Trayectoria de Giselle

Aunado a lo anterior, Giselle Guzmán comentó, a Cronómetro de Diario Tiempo, otros detalles interesantes sobre su carrera como futbolista.

“Desde el 2013 estoy con el club y he sido capitana desde la temporada pasada. Este es el primer título que gano con el equipo”, dijo la joven.

Giselle Guzmán
La capitana de Motagua portando la camisa de su equipo.

De hecho, la jugadora también habló sobre sus años previos a Motagua, más específicamente de sus comienzos en el balompié.

“Pues yo desde pequeña jugaba con mis primos y hermanos, me gustaba irme con ellos a jugar”, reveló la joven motagüense.

Incluso, relató que, como parte del comienzo de su carrera, incursionó en un equipo de fútbol varonil, el Manchester United, de la colonia Alemán, en Comayagüela.

Una vez en esa escuadra, el director técnico informó a Giselle que habría visorías desde la Selección Nacional femenina.

Fue así como, al ver la capacidad y el talento de Guzmán, llegó la oportunidad para dar el salto e impulsar su carrera.

Más sobre la capitana azul

Respecto a su juego, Giselle Guzmán explicó que su posición dentro del terreno de las acciones es la de zaguera central, aunque tiene la capacidad de desempeñarse en otras zonas el campo.

Juego de central. He jugado en otras posiciones, pero ahí me gusta y me ponen los profes, ya que soy alta y fuerte”, explicó la joven.

Además, le contó a Cronómetro de Diario Tiempo cuál es el número de camiseta que usa y cuál es la razón de este.

“Uso el dorsal 13. Y me quedé con ese porque la primera vez que fui a proceso de Selección Nacional, me dieron ese número y desde ese entonces me quedé con él”.

Sumado a esto y respecto a sus aspiraciones, la capitada de Motagua contó que, en el futuro, le gustaría salir a jugar con algún club del extranjero.

Giselle Guzmán
Giselle también invierte su tiempo en otras actividades importantes fuera del fútbol.

No obstante, las metas y pasiones de la joven no quedan ahí, ya que además del fútbol, también disfruta de hacer otras actividades.

“Soy estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Paso la mayoría del tiempo en clase o entrenando. Los fines de semana partidos, me gusta también salir con amigas y amigos”, reveló la jugadora sobre sus otros pasatiempos.

Giselle Alejandra Guzmán Ramos es parte de la nueva y talentosa generación que ha surgido en el fútbol femenino nacional y que, por su pasión y esfuerzo, está destinada a cosechar muchos más éxitos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido