SAN PEDRO SULA.- Gracias a un convenio entre la FENAFUTH, FIFA FORWARD y la Alcaldía de SPS, el estadio Sergio Amaya será remodelado y presentado como un estadio de primer nivel.
Este recinto, el cual se encuentra descuidado, se practica fútbol de ligas menores, femenino y amateur; está ubicado en la zona baja del barrio San Cristóbal y Colonia Modelo en San Pedro Sula.
Fueron 17 directivos de FENAFUTH los que se reunieron este viernes en la Municipalidad de San Pedro Sula para la firma del convenio; esto junto al alcalde Roberto Contreras, por el nuevo proyecto FIFA en la ciudad que beneficiara a los deportistas en diferentes disciplinas.

La renovación de estadio Sergio Amaya por parte de FIFA beneficiará a las colonias aledañas como la Ideal, Villas Florencia, Las Vegas y Honduras.
Este incluirá un gasto de 17 millones de lempiras por parte de la Municipalidad para instalar un sistema de drenaje para evitar inundaciones por lluvias; misma situación que afecta a todos los estadios de la Liga Nacional y liga de Ascenso.
Estadio Sergio Amaya con cancha FIFA
La grama que pulió a cientos de jugadores formados será sacada y se implementará una cancha sintética de primer nivel.
De igual manera, una renovación en las graderías y por supuesto, el drenaje del mismo.
El nuevo estadio Sergio Amaya tendrá la capacidad de albergar hasta 1,200 personas en las graderías cuando esté habilitado desde 8 am hasta las 8 pm.
Para continuar fortaleciendo el deporte en San Pedro Sula, nuestro alcalde @OficialRoberto firmó un convenio de cooperación institucional con @FenafuthOrg y FIFA para construcción de un colector y del estadio “Sergio Amaya”, ubicado entre el barrio San Cristóbal y Modelo. pic.twitter.com/5prH9rT0ay
— Municipalidad de San Pedro Sula (@MuniDeSPS) July 8, 2022
Además, la planificación del mismo iniciará inminentemente y será hasta dentro de cuatro meses, una vez los planos finalizados, cuando empezará la construcción del recinto que se espera esté terminado entre abril y julio del 2023.
Los fondos del proyecto en el estadio Sergio Amaya provienen de una inversión de FIFA Forward hacia FENAFUTH, quienes han recibido 23 millones de lempiras para realizarlo.
Te puede interesar: La polémica restricción para el Mundial de Qatar 2022
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ