FRANCIA.- Luego de salir vencedor en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, Pep Guardiola destacó en rueda de prensa la labor que tuvo su equipo en el segundo tiempo.
El Manchester City debió emplearse a fondo para poder remontar al PSG en el Parque de los Príncipes, pues los ingleses tuvieron un primer tiempo para el olvido, pero lograron reponerse y sacaron un buen resultado.
“Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé”, comenzó explicando Guardiola sobre los primeros minutos de juego.
Guardiola en su máxima expresión
Para el segundo tiempo, el entrenador catalán solicitó a su equipo contrarrestar a tres jugadores claves en el volumen de juego del PSG: Marquinhos, Paredes, Verratti.
“En la segunda mitad hemos sido más agresivos, hemos podido tener el balón y nos llevamos un buen resultado. Ellos trataban de salir, pero no les hemos dejado. Si dejas a Verratti, Paredes o Marquinhos conectar con Neymar estás perdido. Pero les hemos asfixiado”, reveló.
Te puede interesar: PSG paga caro los errores y cae doblegado ante Manchester City
Sin embargo, y a pesar de que el contraste del segundo tiempo fue totalmente diferente a la primera mitad, Guardiola manifestó que no hicieron grandes cambios en el terreno de juego. “En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho”.
Para finalizar, Guardiola dejó claro que pese a llevarse el triunfo, la eliminatoria sigue abierta. “Solo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta”.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ