REDACCIÓN. Luchando hasta el final y cayendo con mucha dignidad: Así fue la derrota de 2-1 que sufrió Guatemala a manos de Estados Unidos este miércoles en las semis de la Copa Oro 2025, en partido disputado en el Energizer Park de Saint Louis.
Con ese resultado, el combinado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena dijo oficialmente adiós a este certamen de la Concacaf. En tanto la escuadra del argentino Mauricio Pochettino, anfitriona del torneo, avanzó a la final.
Respecto a las acciones de este cruce entre estadounidenses y guatemaltecos, vale mencionar que, desde el arranque fue de pesadilla: el responsable fue Diego Luna.
El jugador con el dorsal número 10 no perdonó a la escuadra de Centroamérica y a la primera que tuvo puso la diana inicial en la pizarra: al minuto 4′ convirtió el tanto del 1-0.
Más tarde, el mismo Luna volvió a hacerse presente en el marcador. Fue en el minuto 15′ que el mediapunta del cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ puso tierra de por medio con el 2-0.
Luna y Estados Unidos
Esos dos goles tempraneros mermaron el ímpetu inicial con el que estaban jugando los ‘chapines’ de Tena. A su vez, sirvieron para llenar de mucha confianza a los ‘gringos’ de Pochettino.
Sobre el cierre de la primera mitad, Guatemala intentó acercase al área rival, pero no fueron capaces de convertir para meterse de lleno en el encuentro. Así se fueron al descanso los protagonistas.
Ya en el segundo tiempo llegaron las variantes de Tena. Pero el equipo de Pochettino mostró oficio manejando el resultado favorable. Los minutos pasaron y parecía que la pizarra no cambiaría.
No obstante, sobre el final del partido, Guatemala le metió emoción con el gol de Olger Escobar al 80′; los ‘chapines’ soñaron con el empate. Pero el marcador no se movió y fue victoria de Estados Unidos.