El internacional portugués del Bayern Múnich Raphaël Guerreiro fue sustuido por lesión este sábado en la derrota de su equipo en Stuttgart (3-1), en la 32ª jornada de la Bundesliga.
Con eso, está en muy seria duda para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles ante el Real Madrid (ida: 2-2).
Tocado en el pie izquierdo en el minuto 17, Guerreiro dejó su lugar en el campo a Leon Goretzka. Abandonó el terreno de juego cojeando y después salió del estadio ya con muletas, atravesando de esa manera la zona mixta antes de dirigirse al autocar de su equipo.
“Se va a perder probablemente el partido de vuelta” en Madrid, declaró su entrenador, Thomas Tuchel.
Prioridad
Este partido en Stuttgart se disputaba justo entre los dos duelos de la semifinal de Champions, que es la prioridad para el Bayern, toda vez que en la Bundesliga el Bayer Leverkusen es ya matemáticamente el campeón.
Además de Guerreiro, el Bayern tuvo que cambiar este sábado al defensa inglés Eric Dier, que recibió un golpe en la cabeza.
“En el equipo médico, en este momento se dedican a las matemáticas. Tal jugador puede hacer 60 minutos, otro 30 minutos, otro quizás 60 minutos, otro tiene que esperar, otro nada”, se lamentó en conferencia de prensa Tuchel ante los recurrentes problemas que tiene con las lesiones en su plantes.
“Es como si nos hubieran lanzado un maleficio”, señaló.
Tuchel espera que el domingo regrese al entrenamiento su defensa central neerlandés Matthijs De Ligt, que la semana pasada se dañó contra el Eintracht Fráncfort y que se perdió por ello la ida de la semifinal ante los madrileños, que se saldó con un empate 2-2 el pasado martes, lo que deja todo abierto de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu.
© Agence France-Presse