REDACCIÓN. El técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro, adelantó este viernes que, en el repechaje por la Copa América, espera una selección de Honduras con una gran capacidad de interpretación del juego.
“Nosotros tenemos que hacerlo en medio del camino en la búsqueda de resultados, porque cuando me llamaron a mí era para un proceso de cambio generacional”, comenzó diciendo Alfaro en la rueda de prensa antes del duelo.
“Es una selección que venía de un proceso muy bueno, después de mundiales a generar una expectativa diferente”, añadió el estratega argentino de 61 años.
“Ojalá los chicos puedan tener mañana la posibilidad de expresarlo dentro del campo de juego contra un rival muy difícil”, continuó el entrenador de los ticos.
“Porque sabemos que, más allá de las ausencias, es un equipo (Honduras) que no va a perder el orden, no va a perder la idea de juego, su agresividad, su condición de interpretación del juego”, dijo Gustavo Alfaro.

Puede leer: La afición verá por tv y a nivel nacional el partido de Honduras
Opinión de Alfaro
“Honestamente, ojalá los chicos puedan demostrar en el campo esto que estoy viendo. Y, si bien hemos trabajado con línea de cinco, también hemos trabajado con línea de cuatro”, agregó Alfaro.
“Para ir buscando esas sociedades que todo equipo que necesita, pero son los espacios que nosotros tenemos”, continuó el técnico de Costa Rica.
Además, dijo que, para él, “es importante no solo por el hecho de trabajar la Copa América, sino por trabajar 30 días juntos, eso nos puede amalgamar la idea“.
“Pero con cuatro días es difícil. Ellos saben que la selección no es una obligación, la selección es un sentimiento”, expresó sobre sus jugadores.
“A la selección se le quiere, a la selección se le respeta en cada momento. Tendrían que ver el sentimiento que tiene con la selección”, añadió respecto a Costa Rica.