REDACCIÓN.- El Manchester City sigue al mismo “son” con el Arsenal y derrota (1-3) al Leeds United por la jornada decimoquinta de la Premier League. Con el triunfo, los ‘Citizens’ son segundos en la clasificación, a solo cinco unidades de los ‘Gunners’.
En el último partido del año, los de Guardiola jugarán este sábado 31 de diciembre en el Etihad Stadium contra el Everton. Por su parte, Los Pavos Reales serán visitantes ante la revelación del campeonato, Newcastle.
Acciones del partido
Como era previsible, el Manchester City fue amo y señor del juego llevando los tiempos del partido y sometiendo en su campo al Leeds United, que cuando tuvo el balón no supo que hacer ante la marca impecable de los jugadores de los “Citizens”.
La manija para el esquema de Pep Guardiola siempre fue Kevin De Bruyne, aunque fue Jack Grealish el que gozó con múltiples ocasiones a gol. El exjugador del Aston Villa se erigió como el futbolista más movedizo en la ofensiva de los visitantes, sin embargo, el “10” anduvo errático y se perdió goles por doquier de manera increíble.
Asimismo, el portero francés Illan Mesier del Leeds United mantuvo a raya a los delanteros del Manchester City, primero tapando un remate de Haaland, posteriormente fue providencial en un ataque que lideró Gundogan.
Sin embargo, cuando todo parecía que el partido se iría al descanso sin anotaciones, llegó la aparición en ofensiva de Rodri. Gundogan recibió el balón de Ederson, envió el balón al espacio para De Bruyne, el belga mandó el esférico al centro, el español remató, pero tras un remate bloqueado por el portero, en el rebote, Rodri convirtió el 0-1.
Leeds incapaz de hacer daño a los Citizens
En el segundo tiempo, persistió la misma tónica. Al 51′, un desastre total en la defensa del Leeds, permitió a los Citizens incrementar la ventaja en el marcador. Jack Grealish robó un balón a Liam Cooper, el extremo de Guardiola corrió hacia portería y a placer cedió al medio para que Haaland marcara el 0-2.
Minutos más tarde, nuevamente la sociedad Grealish- Haaland hizo estragos en la defensiva del Leeds, para que el noruego anotara su doblete en el encuentro y su gol número 45 en 42 partidos en el año. ¡Una salvajada!
No obstante, al minuto 73, los locales descontaron en el marcador gracias a un gol de cabeza de Pascal Struijk. Ese gol trajo consigo una reacción positiva del Leeds United que buscó con ahínco más anotaciones para aprovechar el desconcierto del Manchester City, pero el acometido no llegó ante las imprecisiones en los remates.
Al final, el Manchester City bajó el ritmo del partido y el Leeds fue incapaz de empatar el penúltimo juego de la Premier League del año 2022.
Te puede interesar: La ‘Senyera’ volverá hacer protagonista en la nueva equipación del Barça
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j