ASIA.- Devin Haney es el nuevo campeón indiscutido de las 135 libras tras vencer a George Kambosos Jr. por decisión unánime en Melbourne, Australia.
Haney expuso ante el estadounidense los cinturones AMB (Super), OMB y FIB de peso ligero; mientras que ‘The Dream’ puso en juego el título del CMB en la misma división.
Kambosos fue “macaneado” por Haney
Kambosos se vio superado por la sensacional velocidad, el instinto y el implacable jab de izquierda de Haney, frustrando al australiano, que tuvo problemas para asestar suficientes golpes importantes.
Los tres jueces puntuaron el combate a favor de Haney, 116-112, 116-112 y 118-110, disputado en el eléctrico Marvel Stadium de Melbourne.
La victoria en la pelea del límite de las 135 libras estiró el fenomenal récord del joven de 23 años a 28-0 con 15 KOs, mientras que Kambosos, de 28 años, sufrió su primera derrota profesional en 21 combates desde que debutó en 2013.
Este logro eleva a Haney a un exclusivo club de boxeadores.
Es el octavo boxeador que ostenta al mismo tiempo los cuatro cinturones de los principales organismos sancionadores: CMB, AMB, FIB y OMB.
- Bernard Hopkins.
- Jermain Taylor.
- Terence Crawford.
- Oleksandr Usyk.
- Josh Taylor.
- Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
- Jermell Charlo.
Te puede interesar: Lo que Honduras necesita para clasificar a la Copa Oro 2023
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ