REDACCIÓN. El boxeador de origen hondureño Teófimo López, quien en febrero defenderá su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jamaine Ortiz, sigue en la lista de candidatos del equipo de Devin Haney para una eventual pelea.
Y es que, sigue la búsqueda de rival para Haney (31-0-0, 15 KO). El estadounidense empezó a negociar para un choque con Ryan García (24-1-0, 20 KO), pero este se echó para atrás en mitad de las conversaciones.
En sus planes, también están Gervonta Dvais (29-0-0, 27 KO) y Teófimo López (19-1-0, 13 KO), y su equipo, se ha decantado por el boxeador de origen hondureño.
A pesar de las preferencias del campeón CMB del superligero, el aspirante oficial es el español Sandor Martín (42-3-0, 15 KO).
Cuando Haney arrolló a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) y le arrebató la corona del CMB al subir de división, dijo claramente cuál era su objetivo: hacer combates con bolsas muy grandes.
Para ello, el estadounidense y su promotor, Eddie Hearn, nombraron tres rivales: Gervonta Davis, Teófimo López y Ryan García.
Leer también: Teófimo López volverá a subir al ring para enfrentar a Jamaine Ortiz
¿Haney ante Teófimo?
Con Teófimo, la historia empezó antes de que lo propusiesen como uno de los posibles oponentes. El púgil de origen hondureño anunció su retirada después de proclamarse campeón en un segundo peso al ceñirse el OMB del superligero después de arrebatarle el invicto a Josh Taylor (19-1-0, 13 KO).
La idea de decir adiós al boxeo no duró mucho en su mente, ya que “no podía permitir” que Haney pelease por su cinturón (que no llegó a dejar vacante). Esta conversación por redes terminó en ambos boxeadores citándose, pero nunca se llegó a oficializar nada.
Bill Haney, el padre y entrenador del campeón CMB, va haciendo amigos allá por donde va. Se ha encarado con varios boxeadores y sus equipos (entre ellos, Gervonta), y ahora está pidiendo el próximo rival de su hijo. Después de la espantada de García, vuelve a querer a Teófimo.
El hondureño tiene una cita para defender su cinturón el 8 de febrero en Las Vegas con Jamaine Ortiz (17-1-0, 8 KO).