La jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras está prevista para jugarse este fin de semana arrancando desde el sábado, tras reunión de las autoridades de la Liga Nacional se decidió que no se va a cancelar la fecha.
El país está atravesando inclemencias climáticas debido al frente frío que ingresó al país el pasado miércoles por lo que las autoridades de Copeco que decretaron alerta amarilla para 14 municipios y alerta verde en cuatro. En el caso del municipio de Omoa, se decretó alerta roja.
La Liga Nacional, encabezada por Jorge Herrera, se reunió de emergencia esta mañana del viernes 3 de noviembre para decidir respecto a la suspensión de la jornada 16, pero decidieron que se pueden jugar los partidos, incluso sobre las señales de alerta de las autoridades gubernamentales, que incluso suspendieron actividades académicas.
Esta fecha comienza con el duelo entre Génesis vs Marathón en Comayagua el sábado a las 5:00 pm y ese mismo día a las 7:00 pm se jugaba el clásico ceibeño Vida vs Victoria. El domingo estaban previstos dos juegos: Olanchos vs Motagua (4:00 pm) y Olimpia vs Lobos (6:00 pm). Cerrando el lunes con Real España vs Real Sociedad, 7:00 pm.
La Liga Nacional decidió que no se reprogramarán estos partidos, ya que los mismos tendrían un impacto en el cierre del torneo que pudo ser en las fiestas de fin de año debido a este atraso.