REDACCIÓN. (AFP) El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló este sábado que su equipo luchará por el campeonato doméstico hasta el final, tras perder ante el Valencia por 2-1 en el tiempo de descuento en el Bernabéu.
“La Liga está más complicada, pero hay que pelear hasta el último partido”, aseveró en rueda de prensa un resignado Ancelotti, que espera que sea diferente ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, el 26 de abril en Sevilla.
“El partido contra el Barça en Copa será distinto, atacarán más y deberemos estar mejor atrás y tener eficacia arriba”, afirmó el preparador italiano.
También dijo que su equipo debió haberse llevado el triunfo. “Hemos tenido derrotas merecidas esta temporada, pero no creo que hoy haya faltado actitud. No es una derrota merecida. Hemos creado muchas oportunidades y faltó un poco de efectividad”, dijo.
“Ellos (los jugadores del Valencia) no necesitaron mucho para marcar dos goles. Arriesgamos al final y nos encontramos una contra. Lo hemos hecho bien a nivel ofensivo, salvo que faltó efectividad. Lo que nos costó fue recuperar el balón”, prosiguió Ancelotti.
Sobre los pitidos que se escucharon contra el brasileño Vinicius por haber fallado un penal que hubiera supuesto el 1-0 a favor, el entrenador defendió a su jugador.
“Vinicius está centrado en lo que está haciendo. Puede jugar bien o mal, pero está centrado en lo que hace”, apostilló.