Redacción. Con la sensación de haber sido perjudicados por el arbitraje abandonaron el estadio Carlos Miranda los jugadores del Motagua, Héctor Castellanos y Marcelo Pereira.
Para ambos futbolistas no existió falta en la acción donde el árbitro Armando Castro sancionó como penal y que convirtió en gol el delantero del Olimpia, Yustin Arboleda.
Con este tanto Motagua perdió 0-1 ante Olimpia el encuentro de ida de la gran final del torneo de Apertura.
Sin embargo, Castellanos y Pereira coinciden que el cuadro azul cuenta con la suficiente capacidad para remontar este marcador adverso en el partido de vuelta del próximo fin de semana.
Solo se dice una vez
Héctor Castellanos, quien se recupera de una lesión de rodilla, aseguró que no hablará del arbitraje y lo que diga, solo lo hará una vez…y punto.
“No voy a hablar del arbitraje, pero sí que quede claro y decirlo una sola vez: No fue penal…y ya”, dijo “La Perrita”.
Castellanos consideró que “Motagua tiene que seguir adelante. Hoy (el sábado) se hizo un gran partido. Se vio que en la final es diferente”.
Destacó que Motagua tuvo como cuatro ocasiones claras de anotar, pero faltó estar un poco más finos para terminar bien las jugadas.
“Esperamos esta semana afinar más la puntería para llegar super bien el sábado”, indicó. Luego agregó: “Tenemos que enfocarnos en la final, no vamos a caer en hablar del arbitraje”.
Al consultarle cómo harán para revertir el resultado adverso, el contención azul dijo: “Con actitud y con casta, estamos a 90 minutos. Es el último juego del campeonato”.
“Motagua tiene un gran plantel y donde sea que se juegue sacaremos la casta”, aseguró.

A trabajar fuerte
Por su parte y sin querer polemizar con nadie, el capitán del Motagua, Marcelo Pereira, expresó que “nos vamos con la sensación que nos perjudicaron, pero no nos queda más que trabajar esta semana y recomponernos”.
Lamentó Pereira que los árbitros duden para sancionar a favor del Motagua y puso como ejemplo las faltas claras en los últimos partidos que han enfrentado.
“No me compete hablar del arbitraje, únicamente estoy seguro que le daremos vuelta a esto (marcador adverso del juego de ida de la final)”, añadió Marcelo Pereira.
“Futbolísticamente lo vamos a revertir, generamos opciones de gol y seguro nos quedarán en La Ceiba o donde sea”, concluyó el capitán de los azules.
Te puede interesar: Brayan Beckeles: “Solo hemos dado un paso; faltan 90 minutos”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j