REDACCIÓN.- El técnico argentino Héctor Vargas habló sobre la posibilidad ocupar el puesto que dejó libre el “Potro” Gutiérrez en el Real España, club que considera que puede ser campeón del Clausura.
Durante una entrevista con la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, Vargas reveló que nadie del Real España se ha puesto en contacto con él, aunque sabe que es candidato para dirigir al equipo “por el prestigio que se ha ganado” en el país.
“A mí nadie me ha hablado del España, simplemente me mudé a San Pedro por el tema del colegio de mis hijos. Oficialmente nadie me ha llamado, saben más los periodistas que me llaman a medio partido que yo, sinceramente no me han comentado nada. Claro, por el prestigio que uno se ha ganado en el fútbol siempre es candidato para la posibilidad y más un equipo como Real España que tiene la pretensión de ser campeón”, dijo Vargas.
De momento, La Máquina se ubica en el último lugar de la tabla con cero puntos tras cuatro fechas, pero Vargas afirma que todavía tiene posibilidades de ser campeón por el formato de la liga.
“En el formato de esta liguilla clasifican seis, sí puede (ser campeón). Uno de los torneos en los que sale campeón Motagua termina en cuarto. El formato permite clasificar dentro de los seis y después jugar las posibilidades de ser campeones. Yo gané ocho veces las vueltas, no me garantizó ganar los ochos campeonatos, pude ganar cuatro. El ser campeón de las vueltas no te garantiza ser campeón, todavía se está a tiempo de clasificar y ser campeón”, explicó.
Desempeño de La Máquina
Al ser consultado sobre si el desempeño del Real España en el presente Clausura pasa por lo mental, respondió: “Yo preparo al futbolista para las finales. Llegué a ocho y solo perdí dos ganamos Copa Presidente, fuimos el único equipo con Marathón que le ganamos la final de grupo al Olimpia de Troglio, que luego fue cuatro veces campeón. Con Joshua Vargas ante Real Sociedad, por ejemplo, hace cosas que no correspondía y cuando sale lo dejé que se desahogara. Le dije: ‘yo te preparo para la final. Vos en la final me hacés lo que me hiciste ahora y me hacés perder un campeonato’ y fue el que falló un penal cuando salimos campeones”.
A pesar de no dirigir Vargas se ha “sacado el rígio” asesorando al Lone FC. “Me han llamado para dirigir, inclusive para asesorar al Lone FC y con eso me saco el rígio. Tengo al Chato (Padilla) ahí, que es el técnico y me entretengo un rato”, concluyó.
Te puede interesar: Elis sigue marcando, pero el Bordeaux no levanta en la Ligue 1
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ