Redacción. Solo horas pudieron disfrutar jugadores y cuerpo técnico del Real España, pues de inmediato se tuvieron que concentrar en el clásico, de este domingo, ante Marathón.
El pase a cuartos de final de la Concacaf, eliminando al Cartaginés de Costa Rica, es una inyección de ánimo para los dirigidos del entrenador Héctor Vargas.
A pesar del viaje y el esfuerzo en el partido en Cartago, el DT de los “aurinegros” dijo que mira bien a su equipo y ante los verdes van con todo.
Real España es cuarto con ocho puntos y espera seguir escalando en la tabla de posiciones, ganándole al vecino de la ciudad y que Motagua tenga un traspié en Olancho.
No se guardarán nada
Héctor Vargas informó que mira bien a su equipo, el plantel está en óptimas condiciones en el aspecto físico y lo demostró en los partidos de la Concacaf.
“Vamos a ir con todo el domingo”, insistió el estratega de los “catedráticos”, quien seguidamente agregó que en la cancha hablarán los jugadores y no los técnicos.
“Los futbolistas son los que juegan y eso de las series depende al equipo que dirigís”, añadió.
También recordó lo que vivió en su momento con Ramón Maradiaga. “Recuerdo cuando Primitivo estaba en Motagua y yo en Platense y nunca le ganaba”.
Sin embargo, destacó que “cuando estuve en Olimpia y él en el Vida le ganaba siempre, juegan los futbolistas y no nosotros (los entrenadores)”.
Seguirá con jóvenes
Al reconocer que tiene un plantel bueno, pero corto, anunció que le seguirá dando oportunidades a futbolistas jóvenes.
“Con Olimpia hice debutar a Anfronit Tatum con 17 años y lo volví a utilizar contra Cartaginés porque Heyreel Saravia y Luis Garrido vienen en recuperación”, dijo.
Vargas expresó que antes de viajar a Costa Rica, Garrido ya estaba bien y espera que esté a disposición para el encuentro ante Marathón.
El técnico de los “catedráticos” alaba que sus aficionados estén entusiasmados porque los jugadores han hecho un gran esfuerzo en el torneo local y en Concacaf.
A no bajar la guardia
Vargas dijo que su equipo debe tener un buen rendimiento en el clásico sampedrano, independientemente del esfuerzo que han realizado en los dos torneos.
“Contra Olimpia tuvimos un partido duro y lo mismo ante Cartaginés y pudimos sobrellevar el impacto jugando bien. Debemos seguir con el buen rendimiento”, insistió.
Héctor Vargas destacó el hecho que Honduras continúe con sus tres representantes en los cuartos de final de la Concacaf. “Esperamos que la final quede aquí en Honduras”, finalizó.
Real España y Marathón se enfrentan este domingo, a contar de las 7:00 de la noche, en el estadio Morazán.
Este encuentro estará a cargo del árbitros, Melvin Matamoros, acompañado por Gerson Orellana, Jack Rodríguez y José Valladares.
Te puede interesar: Real Madrid debuta ante Celtic y Barça-Viktoria Plzén; conoce el calendario completo de la UCL
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ