REDACCIÓN. El defensor central hondureño Henry Figueroa contó como se dio su fichaje por Marathón y avisó que hará todo lo posible para que las cosas salgan bien en el año cel centenario del ‘Monstruo’.
“Estamos en el club de nuevo, estoy comprometido y sabiendo que es el centenario del equipo y vamos a tratar que las cosas salgan de la mejor manera desde el inicio”, declaró Figueroa a Grupo OPSA.
“¿Las primeras palabras que el presidente Orinson Amaya? me dijo era que la meta es llegar al trofeo y primero Dios se dé”, añadió el futbolista. Para eso estamos trabajando, porque puede ser muy lindo porque es el centenario”, agregó.
De acuerdo con Henry Figueroa, a él lo buscaron varios clubes, incluido el Motagua. Pero fueron los ‘verdolagas’ los que estuvieron más interesados en quedarse con sus servicios.
Puede leer: Diunsa presenta las nuevas camisetas del Marathón
Así llegó Figueroa
“Tuve varias llamadas de otros clubes, pero con Marathón y con los directivos tengo buena relación, en el pasado me comporté a la altura con ellos”, mencionó Figueroa.
“Entonces, quedé libre del Olancho FC y ellos no dudaron en llamarme, arreglé con ellos y aquí estoy. Con Real España no hablé nada”, aclaró el futbolista.
“Salí bien de ‘Potros’, yo donde he llegado nunca he tenido problemas con nadie y nunca salgo mal de ninguna institución, son cosas de fútbol. Pero ahora estoy acá y me toca defender a Marathón y vamos a darle con todo”, afirmó.
Además, Figueroa dejó saber que se ampara en Marathón para regresar a la selección de Honduras: “Iba a estar en los partidos contra México, pero me desgarré en un juego contra Motagua”.
“Estoy bien y esa idea de ir a la Selección no la pierdo nunca. Y primero Dios este 2025 sea de mucho éxito para mi y seguir mostrándome para que todo marche bien”, comentó.