REDACCIÓN. A las órdenes del director técnico Reinaldo Rueda, la selección de Honduras arrancó este lunes con el microciclo de preparación de cara a los partidos contra México, por los cuartos de final de la Concacaf Nations League 24/25.
De esa manera, San Pedro Sula se convirtió en el centro de operaciones para la escuadra nacional, que trabaja con futbolistas convocados del ámbito local, a excepción de los del Motagua por su compromiso de Copa Centroamericana 2024.
Será el viernes 15 de noviembre que la ‘H’ reciba en casa al ‘Tri’. Luego, el encuentro de vuelta se llevará a cabo el martes 19 de noviembre en suelo mexicano.
Con la plantilla completa y llena de muchas expectativas, Honduras busca cada detalle y estrategia para encarar a una de las potencias de la Concacaf.
La incorporación de los jugadores del Olancho FC, quienes recientemente cumplieron con sus compromisos en la Liga Nacional, completó el grupo.
Dentro de estos refuerzos, destacó el regreso de Henry Figueroa, quien volvió para buscar representar nuevamente los colores patrios, ahora bajo la dirección del ‘profe’ Rueda.
Leer también: David Ruiz estará disponible para los partidos de Honduras ante México
Microciclo de Honduras
Esta tarde de lunes, el equipo pisó el histórico Estadio Morazán, emblemático para el fútbol hondureño, donde comenzó el primer entrenamiento oficial del microciclo.
Los 24 convocados por Rueda se encontraron en un entorno cargado de historia, ideal para forjar la mentalidad y el espíritu de equipo.
Una noticia alentadora fue la presencia de Alberth Elis. El seleccionado nacional ha recibido autorización para entrenar como invitado especial.
Su presencia en la concentración no solo eleva el ánimo del grupo, sino que también inspira a cada uno de los compañeros que pelearán ante los aztecas el próximo 15 de noviembre.
El morfociclo de preparación se extenderá hasta el miércoles, tiempo durante el cual se pulirán los aspectos tácticos y estratégicos siguiendo el ‘Plan México’.
Cada minuto en el Morazán cuenta, y Honduras está decidida a dejarlo todo en la cancha, sabiendo que este compromiso es clave en su misión de avanzar a la etapa final del torneo.