REDACCIÓN. La Selección de Honduras cayó derrotada 0-2 la noche de este miércoles ante su similar de Islandia, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos.
Lo próximo para la ‘H’, luego de este compromiso, será prepararse para afrontar el duelo por el repechaje rumbo a la Copa América, ante Costa Rica.
Islandia y su fútbol
Una vez que inició el compromiso amistoso, disputado en el DRV PNK Stadium de Estados Unidos, ambas escuadras comenzaron a mostrar sus ‘cartas’.
Para el choque, el técnico de Islandia, Åge Fridtjof Hareide, alineó a Hákon Valdimarsson, Leo Gretarsson, Ingi Inganson, Fannar Baldursson, Andri Gudjhonsen, Kolbeinn Finnsson, Kolbeinn Bordarson, Isak Borvalsson, Aron Gudmundsson, Freyr Karlsson y Andersen Willumsson.
En tanto, el seleccionador catracho, Reinaldo Rueda, jugó con Harold Fonseca, Buba López, Julián Martínez, Carlos Meléndez, Carlos Argueta, Javier Argueta, Edwin Maldonado, Gerson Chávez, Samuel Elvir, Carlos Mejía, Darixon Vuelto y Carter Bodden.
Al principio, los dos equipos buscaron aclimatarse y tomar confianza dentro del terreno de juego. De a poco, los islandeses fueron tomando el control.
No obstante, la escuadra hondureña fue valiente y logró mantener su defensa muy sólida en el primer tiempo. Además, los de Rueda generaron cierto peligro al ataque.
Pese a las buenas intenciones, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el cero en la pizarra y los protagonistas se fueron al descanso con la igualdad sin goles.
Puede leer: Honduras y El Salvador cerca de pactar un amistoso para el 26 de marzo
Honduras a lo suyo
Ya en la segunda parte, Honduras debía seguir con su plan, el cual era obtener buenas conclusiones y, además, conseguir alguna solución para las bajas que tendrá en el repechaje.
En los instantes iniciales de ese tiempo complementario, el combinado catracho intentó, al mismo tiempo que obtenía conclusiones a nivel táctico, luchar por el resultado.
No obstante, los de Rueda no fueron capaces de mantener el cero en su portería e Islandia, como buen europeo, acabó imponiéndose.
Fue al minuto 48, de penal, que el conjunto del viejo continente se aventajó en la pizarra, gracias al buen tanto convertido por Brynjólfur Willumsson.
Más tarde, al 58′, Andri Guðjohnsen anotó el definitivo 0-2 que le dio la victoria a Islandia sobre Honduras, que ahora pasará a pensar en Costa Rica.