Honduras conoce sus rivales del Premundial Sub-17 de la Concacaf

REDACCIÓN.- De manera oficial, la Concacaf realizó el sorteo para el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero de 2023 en Guatemala e incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro de la confederación.

Durante el sorteo, efectuado en en Miami, las 16 naciones que participan en la fase de grupos del Premundial (todas en el puesto 16 o mejor en el Ranking masculino Sub-17 de Concacaf) se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

De esta manera, Honduras quedó como cabeza del Grupo H y tendrá como rivales a Haití, El Salvador y Surinam.

A priori, rivales asequibles para que la Bicolor, que es dirigida por Israel Canales avance a la siguiente instancia y luche por uno de los boletos que arrojará este clasificatorio de la Concacaf.

Los demás grupos quedaron integrados por: Grupo E: México, Panamá, Guatemala y Curazao; mientras en el Grupo F: USA, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados y en el Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe.

¿Cómo se desarrollará el Premundial Sub-17? 

Después de la fase de grupos, las tres mejores naciones de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de grupo de los Clasificatorios Masculinos Sub-17; Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Asimismo, se determinó que en la fase eliminatoria se jugará en formato de eliminación a partido único y los cuatro semifinalistas clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Cabe mencionar que, los partidos se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua.

Desde su instauración en China 1985, la Bicolor únicamente ha disputado cinco veces la fase final de la Copa del Mundo en 18 ediciones: Corea del Sur 2007; Nigeria 2009; Emiratos Árabes Unidos 2013; Chile 2015 e India 2017.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17, México ganó su octavo título en este nivel de edad, con una victoria de 2-1 en la prórroga sobre Estados Unidos en la final.

Te puede interesar: La Alcaldía de SPS junto con el Real España, refuerzan alumbrado eléctrico del estadio Morazán


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido