REDACCIÓN. Mientras planea su partido del repechaje rumbo a la Copa América frente a Costa Rica, Honduras conocerá, a través del sorteo realizado por la FIFA, a sus rivales en las eliminatorias para el Mundial 2026.
El equipo catracho viene de caer 0-2 en un amistoso contra Islandia y ahora piensa en el combinado tico, al que enfrentará en marzo.
Sin embargo, los compromisos para Honduras no terminan ahí, pues después de la repesca para la Copa América deberá pasar a pensar en la Copa del Mundo.
En concreto, el sorteo de la FIFA para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026 se llevará a cabo este jueves 25 de enero.
Dicho evento se realizará en una gala que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, a las 12 del mediodía (hora catracha). La transmisión estará a cargo de TVC.
En ese sorteo se conocerán los 4 rivales que tendrá Honduras. En total, serán 6 grupos de cinco selecciones. Cada equipo disputará dos partidos en casa y dos de visita.
Vale mencionar que, solo los dos primeros clasificarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán 3 grupos de cuatro países. Ahí cada escuadra jugará tres choques de local y otros tres de visitante.
Al final, los líderes de cada grupo clasificarán a la Copa del Mundo; esos tres combinados se sumarán a Estados Unidos, Canadá y México. Asimismo, los dos mejores segundos irán a un repechaje.
Leer también: Honduras cae derrotada en su partido amistoso ante Islandia
Objetivos de Honduras
Después de conocer a sus rivales en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial, Honduras deberá volver a enfocarse en la repesca a la Copa América.
“Va a ser un partido intenso (ante Costa Rica) por todo lo que significa las aspiraciones de las dos selecciones a estar en ese magno evento”, declaró hace unas semanas Reinaldo Rueda, en el podcast Olfato de Gol de Colombia
“Que motiva grandísimo por todo lo que significa este torneo, por la integración de Concacaf y Conmebol”, añadió el colombiano naturalizado hondureño.
“Creo que estamos viviendo momentos diferentes. Costa Rica viene de jugar el Mundial de Qatar”, destacó el estratega de 66 años.